El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, se ha referido hoy a las palabras de Emiliano García-Page sobre sus ganas de desvelar al candidato socialista por el que se decanta y ha afirmado que es «evidente» que está «sufriendo», pero por haberse «quedado descolocado en el PSOE».
Francisco Cañizares se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que hizo ayer el líder del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, que reconoció estar «sufriendo» por haberse «autoimpuesto mantener esta neutralidad técnica» en el proceso de elección del nuevo secretario general.
«En parte, ha dicho la verdad el señor Page en esas afirmaciones y se le nota, está sufriendo, es evidente que lo está pasando muy mal, primero, porque se ha quedado descolocado en los movimientos a nivel nacional y, segundo, porque tiene el partido en Castilla-La Mancha absolutamente fraccionado», ha señalado.
Para Cañizares, el proceso de renovación del PSOE «ha venido muy bien», «no para saber cuál es la política del PSOE», sino para «conocer a Emiliano García-Page».
A su juicio, ha quedado evidenciada la «inconsistencia» y la «falta de relevancia política y de liderazgo» del secretario general del PSOE regional.
El proceso ha servido, ha insistido Cañizares, «para saber que al frente del PSOE de Castilla-La Mancha hay alguien absolutamente irrelevante para el futuro del PSOE, irrelevante para el PSOE de Castilla-La Mancha e irrelevante para el futuro de esta región».
«Alguien que había estado siempre a la sombra de otros, que llevaba en política casi treinta años y que se había acostumbrado a no decir nada y a vivir de no hacer nada, y seguir en política sin mojarse», ha afirmado Cañizares.
Con ello, ha dicho que «hay que agradecerle al PSOE haber descubierto la cara absolutamente de sorpresa, de estupor de Page ante un proceso que le está dejando en una altura bastante reducida y que le deja de forma insustancial para el futuro de esta tierra y de esta región».