El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha considerado hoy que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, «ha dejado claro que su prioridad no es Toledo» y ha criticado que sus propios compañeros de la región le promueven para el PSOE nacional.
En un comunicado, Cañizares ha comentado las declaraciones que ha realizado hoy García-Page en su intervención en un desayuno organizado por el periódico encastillalamancha.es.
En este encuentro, a juicio del portavoz popular, ha quedado demostrado que García-Page «defiende las posturas federalistas del PSOE de Cataluña», lo que revela «la división del PSOE y la fractura que los socialistas tienen con Castilla-La Mancha».
En este sentido, el portavoz popular ha opinado que Page está en sintonía con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «han llevado a España a un problema territorial».
«Y hacer esto desde Castilla-La Mancha representa un PSOE alejado de los problemas reales de los ciudadanos, buscando el enfrentamiento», ha argumentado.
Según Cañizares, «Page defiende más al PSOE de Cataluña que a los castellanomanchegos».
A juicio de Cañizares, «el desconcierto, la división y la desunión del PSOE de Castilla-La Mancha es tal que García-Page como secretario general no es capaz de poner orden entre sus filas».
En su intervención, Page «deja claro que Toledo no es su prioridad y está en posicionamientos federalistas que no interesan a los castellanomanchegos», ha concluido Cañizares.