El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha «traicionado» a su partido reuniéndose con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Page aseguró ayer que asistió al encuentro que mantuvieron el expresidente José Luis Rodríguez y el exministro José Bono con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
En una rueda de prensa en Ciudad Real, Rodríguez ha insistido en que este encuentro pone de manifiesto que el candidato socialista a la Junta «ha traicionado a su partido y a su secretario general para irse a vender su partido a Podemos, porque él piensa que es una partido con más posibilidades que el propio PSOE».
La reunión con Pablo Iglesias, ha dicho el portavoz adjunto del PP, es una muestra más de la «deriva radical» de Page y que, en su opinión, confirma que «no es de fiar».
Para el portavoz popular también ha quedado demostrado que «Page es un peligro» porque «a la vista está cómo gobierna su Ayuntamiento», y que «sigue siendo una marioneta en manos de Bono», lo que, ha dicho, «debería hacer saltar todas las alarmas».
Según Rodríguez, «el que hasta hace poco era el Zapatero de La Mancha se ha convertido en El coleta de La Mancha».
En este contexto, Rodríguez ha asegurado que un pacto entre el PSOE y Podemos «sería terrorífico» y razón para que los ciudadanos «se echen a temblar», sobre todo «los más desfavorecidos y los pensionistas, ya que se quedarán sin prestaciones».
«Si alguien es capaz de conspirar y engañar a su propia gente no queremos ni imaginarnos qué no sería capaz de hacer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha afirmado.
Rodríguez también se ha referido a la presentación ayer de las actividades organizadas con motivo de la celebración del IV centenario de la segunda parte de El Quijote, que «pone de manifiesto el enorme compromiso de Cospedal con la cultura, algo fundamental dado que la cultura genera riqueza, turismo, más recursos económicos y empleo».
En este sentido, el portavoz popular ha apuntado que «el PP fomenta la cultura y trabaja por el bienestar de los ciudadanos desde la responsabilidad y la eficiencia mientras que el PSOE, coincidiendo con la celebración en 2005 de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote, se dedicó a despilfarrar y gastar lo que no tenía en proyectos y material que, ha recordado, «aún está cogiendo polvo en naves industriales».