«No ha podido estar más desafortunado, porque en Castilla-La Mancha tuvimos un Gobierno (en referencia al del socialista José María Barreda) que por desgracia nunca atrajo grandes inversiones».
La frase es de Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes regionales, en respuesta a las palabras de José Luis Gil, secretario general de CC.OO. CLM, quien el martes 9 indicó, preguntado por el viaje a Londres de la presidenta María Dolores de Cospedal para atraer inversiones a la comunidad autónoma, que en los dos últimos años se había «expulsado» a todos los inversores de la región (pinche aquí para leer la información).
Castilla-La Mancha, en palabras de Cañizares, «es de las comunidades autónomas de las de mayor déficit industrial en España, pero vamos, eso lo podría explicar mejor él (en referencia a Gil), porque lleva más tiempo aquí».
El portavoz «popular» ha criticado al secretario general de CC.OO. CLM que llegara a pactos con el anterior Gobierno socialista «que eran papel mojado y que no crearon ni riqueza ni empleo. Es más, Castilla-La Mancha no podía ir a ningún lado porque no nos abrían las puertas, estábamos vetados hasta en los bancos. Ahora ya no. Esta región ya ha perdido mucho tiempo en política y políticos a los que les gustaba más las fotografías…».