El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la «inoperancia» del Gobierno regional por no ser «capaz de instalar» los aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega a la sanidad regional.
El vicesecretario de Comunicación de los «populares» en la comunidad autónoma, Santiago Serrano, ha lamentado en rueda de prensa que el Ejecutivo castellano-manchego «no es capaz ni de instalar lo regalado».
Serrano ha considerado «gravísimo» que la Junta no haya realizado la puesta en marcha de estos aceleradores «cuando supone un avance importante para la región». «Castilla-La Mancha aspiraba a ser la comunidad más avanzada en el diagnóstico del cáncer cuando la realidad es que el Gobierno está destacando por su inoperancia», ha insistido.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno autonómico anunció «a bombo y platillo» el convenio con la Fundación Amancio Ortega para la donación de estos equipos oncológicos y que en mayo de 2018 esta fundación «tuvo que donar otro millón para actualizar los mamógrafos no instalados».
Por otra parte, el «popular» ha asegurado que el programa de su partido en bienestar social se desarrollará «de la mano del tercer sector y no a golpe de despacho».
Serrano ha hecho esta afirmación después de que, en una rueda de prensa anterior, el diputado socialista en las Cortes Miguel González haya expresado el temor de su partido a que el presidente regional del PP, Paco Núñez, tenga «los recortes de Cospedal» como programa de gobierno en la materia.
El vicesecretario de Comunicación «popular» ha recordado que su partido ha ido «avanzando y desgranando» cómo quieren construir Castilla-La Mancha «desde abajo y no desde arriba».