sábado, 23 de noviembre de 2024
Ana Guarinos 16/09/2015junio 7th, 2017

La diputada regional del PP en las Cortes Ana Guarinos ha criticado hoy que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «dice que no tiene dinero para Elcogas y sí para los privilegios» de los expresidentes autonómicos.

En conferencia de prensa, Ana Guarinos ha lamentado que el Gobierno regional «es incapaz de llevar a la práctica sus compromisos» y ha asegurado que «es imperdonable que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté de brazos cruzados con cuestiones fundamentales como Elcogas», tal y como ha indicado el PP en un comunicado.


Guarinos ha lamentado que el Gobierno regional «no esté haciendo nada para ayudar a los trabajadores de esta empresa de Puertollano y que no se esté mojando en cuanto a los presupuestos de la Junta de Comunidades».

«Hay que empezar a decir en qué se van a gastar el dinero y no se puede permitir que no hagan nada con un asunto tan importante como Elcogas», ha exigido Guarinos.

Así, ha indicado que «el Gobierno de España ha anunciado ya el apoyo a la empresa y el Gobierno de Castilla-La Mancha se niega a apoyarla con presupuestos de la Junta de Comunidades».

«Que no mientan y digan que no puedan hacerlo, en el aeropuerto de Ciudad Real estaban dispuestos a aportar 140 millones de euros para una infraestructura ruinosa y en relación con la cual se modificó la ley urbanística para beneficiar a algunos propietarios particulares», ha denunciado la diputada popular.

Guarinos, asimismo, ha reprochado que se sigan pagando los privilegios de los expresidentes y que el presupuesto de las Cortes para 2016 vaya a subir más de un millón de euros, además de «incrementar gastos en personal, en asesores, en una vicepresidencia y un consejero portavoz más, para sus parlamentarios y para aumentar el presupuesto en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, pero para Elcogas o para el convenio sanitario con Madrid no tienen dinero».

«En el PP vamos a exigir un trato igual para todos los ciudadanos de la región, porque no se pueden admitir en pleno siglo XXI ni diferencias ni privilegios», ha advertido Guarinos.

(Visited 11 times, 1 visits today)