El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha criticado al líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page, porque, según él, «no colabora con el Gobierno regional y no quiere dedicar ni un minuto a trabajar por los castellanomanchegos».
Durante su visita al municipio conquense de Montalbo, con motivo de las fiestas de San Miguel, Prieto ha afirmado que «en Castilla-La Mancha tenemos un grave problema, que es el PSOE» y ha lamentado que ante unos presupuestos para 2014 «austeros y rigurosos» García-Page prefiera «desplazarse y quedarse al margen», según ha informado el PP en un comunicado.
Prieto ha destacado «el compromiso de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, con Castilla-La Mancha» y ha criticado que «ahora, cuando contamos con unos próximos presupuestos a los que podemos llamar de la recuperación, lo único que se le ocurre a Page es anunciar que va a presentar una enmienda a la totalidad».
Prieto se ha mostrado convencido de que los presupuestos autonómicos de 2014 «van a marcar la senda del progreso» y ha destacado algunos datos económicos, como el incremento de las exportaciones.
«Estos datos son la prueba irrefutable de que las políticas de Cospedal han surtido efecto, aunque no hubieran servido sin el gran esfuerzo de todos los castellanomanchegos», ha dicho.