sábado, 23 de noviembre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 25/01/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha criticado el «caos» que hay en la sanidad pública regional por la «falta de previsión, planificación y falta de trabajo», en su opinión, del Gobierno que preside Emiliano García-Page.

Francisco Núñez.


Según informa el PP en un comunicado, Núñez ha opinado que las «consecuencias funestas» de las políticas del Ejecutivo regional son las 22.000 personas más en listas de espera en la sanidad pública y las 25.000 que están «en el limbo de la dependencia».

A su juicio, la situación es consecuencia de «un gobierno que nos tiene acostumbrados a no tomarse las cosas en serio», y en este sentido ha dicho que en el último presupuesto que aprobó el PSOE en Castilla-La Mancha destinó 20 millones de euros a la dependencia, cuando se necesitaban más de 140 millones.

El diputado del PP ha lamentado la «huida hacia la sanidad privada» que está promoviendo el Ejecutivo regional y, en este sentido, ha señalado que muchos ciudadanos deciden acudir a la sanidad privada debido al «caos» en las listas de espera.

«Mientras tanto, el consejero de Sanidad se tira dos días en Fitur, a pesar de la situación catastrófica en la que se encuentra la sanidad en Castilla-La Mancha, lo que demuestra la falta de seriedad de Page», ha dicho.

Núñez también ha denunciado la complicada situación que se vive en Manzanares (Ciudad Real) por el brote de legionela y ha lamentado la gestión «vergonzosa, por la falta de información y por la falta de responsabilidad» que está realizando la Junta.

Por otra parte, ha recordado que García-Page perdió las elecciones en Castilla-La Mancha, está gobernando mediante «un pacto de perdedores» con Podemos y por ello «no puede dar lecciones a nadie» hablando de pactos a nivel nacional.

El viceportavoz popular ha abogado por un pacto de los partidos constitucionalistas y moderados y por retomar el espíritu de la Transición.

PSOE: «EL PP ESTÁ POCO LEGITIMADO PARA PEDIR MEDIDAS»

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que los dirigentes del PP «están muy poco legitimados para exigir a un gobierno, que lleva siete meses, medidas urgentes de una sanidad que ellos destrozaron».

La parlamentaria ha argumentado que el PP heredó del anterior gobierno socialista uno de los tres mejores servicios sanitarios de España «y en tan solo cuatro años lo destrozaron», según informa el PSOE en un comunicado.

Fernández ha indicado que el Gobierno regional «está curando las graves heridas que Cospedal infringió a la sanidad pública» de Castilla-La Mancha y ha pedido al PP dejar trabajar al Ejecutivo y «pedir perdón por haber despedido a miles de profesionales sanitarios, por haber intentado privatizar siete hospitales públicos y cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos».

Por otra parte, ha criticado la situación de los trabajadores de la planta de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) y ha indicado que «han ido ganando tiempo, convocatoria electoral tras convocatoria electoral, engañando a la empresa y a los trabajadores prometiendo una solución que no ha llegado».

La portavoz socialista ha recordado que fue el actual Gobierno central el que cambió el régimen retributivo para esta empresa, provocando que ahora esté en esta situación y ha añadido que «debe ser el gobierno de la nación quien solucione este problema».

Blanca Fernández ha mostrado su esperanza en que tanto la presión de los trabajadores como la del Gobierno regional sirvan para que la empresa no cierre «porque Castilla-La Mancha no se puede permitir el enésimo palo que le da el gobierno de Rajoy y Cospedal». 

Blanca Fernández.

(Visited 23 times, 1 visits today)