El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha querido recordar a la edil de Seguridad, Sagrario Bravo, que fue la secretaria de Pablo Bellido quien aseguró al Partido Popular que la factura de la comida con la Guardia Civil correría a cargo del Ayuntamiento y que los concejales no tendrían que abonar nada.
«Fue por este motivo por el que declinamos acudir a la comida, ya que no queríamos que nuestra presencia supusiera un gasto añadido. La concejal socialista miente a sabiendas o está mal informada, ya que cuando nuestro Grupo ha acudido a eventos como la comida con los agricultores, siempre han abonado su cubierto. Lamentamos la actitud hipócrita de esta edil quien, lejos de avenirse a nuestras propuestas, como la creación de patrullas en los centros escolares para mejorar la seguridad, prefiere hacer demagogia, en vez de responder a las numerosas preguntas pendientes que tiene por Registro», recuerda el portavoz del Grupo Municipal, José Luis Moraga.
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha respondido a la última nota de prensa del grupo popular y ha afirmado que “es indignante que el PP mienta sin pudor para crear una imagen falsa de derrochador a este Equipo de Gobierno” y ha añadido que “el alcalde paga de su bolsillo los gastos derivados de reuniones de trabajo con tal de no pasarlos al Ayuntamiento y utiliza el transporte público, como cualquier vecino”.
El portavoz municipal ha señalado que esta actitud contrasta con la demostrada por el PP “que se caracteriza por pedir austeridad para otros y no aplicársela a ellos mismos” durante su tiempo de Gobierno en Azuqueca. José Luis Escudero ha recordado que el día 4 de diciembre de 2007, cuando se presentó la moción de censura en Azuqueca, “los concejales del Partido Popular decidieron darse un homenaje culinario a las costillas de los vecinos de Azuqueca y se gastaron 595,99 euros en el restaurante de un concejal de su mismo partido en el municipio vecino”. Además, Escudero ha recordado que “el PP pasó una factura de 2.014,80 euros en concepto de cubatas y cervezas, que tuvieron que pagar los vecinos de Azuqueca, y elaboró un folleto de partido con dinero municipal”.
José Luis Escudero ha exigido al PP de Azuqueca “que abandone el camino del ‘miente que algo queda’ en el que se ha instalado y que le ha llevado ya a tener que retractarse de sus calumnias en varias ocasiones” y ha lamentado que “al frente del grupo municipal del PP haya ahora mismo personas irresponsables y mentirosas, con actitudes de las que se avergüenzan incluso sus propios compañeros y que hacen imposible el acuerdo y el trabajo conjunto por el bien de los vecinos de Azuqueca”.