El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha criticado hoy el «parón» de la obra pública en la región y el descenso de casi un 10 % en el presupuesto de la Consejería de Fomento para inversiones en 2016 con respecto a lo presupuestado en el ejercicio anterior.
En una nota de prensa enviada por el PP, Francisco Núñez ha dicho que no se contemplan partidas presupuestarias para las autovías Albacete-Cuenca, La Sagra, o Toledo-Ciudad Real.
Son sólo algunas de las infraestructuras «que prometió con toda pomposidad durante la campaña electoral» el presidente regional, Emiliano García-Page, para mejorar la comunicación de Castilla-La Mancha, ha añadido el diputado ‘popular’.
«Vivimos con estupor la situación política en materia de obra pública de Page y Podemos», ha aseverado Núñez, quien ha considerado: «Se trata de una parálisis absoluta, un desprecio a los municipios de Castilla-La Mancha que se ha llevado a cabo a través de estas cuentas para este año».
Núñez ha aseverado que la Consejería de Fomento «es el hazmerreír del gobierno de Page» y ha advertido: «Estamos ante un año perdido, pues con lo que hay sólo se podrá acometer el pago a personal y consolidar inversiones plurianuales que ya estaban comprometidas».
Asimismo, la lamentado que se produzca esta situación «y, mientras tanto, los pueblos se están quedando sin infraestructuras, porque Page es un político que ya nos tiene acostumbrados a prometer para luego incumplir; a dar el titular, para luego mentir».
Según el portavoz adjunto del grupo popular en la Cámaran autonómica: «Ésta no es la política que necesita Castilla-La Mancha; esa parálisis de las infraestructuras no nos conduce más que al deterioro y al desempleo»
Y ha reiterado: «La realidad es que los presupuestos de Page son el reflejo de la mentira, son los presupuestos que dicen que todas esas promesas que va realizando ni las ha cumplido, ni por desgracia tiene intención de hacerlo».