sábado, 23 de noviembre de 2024
Francisco Cañizares 01/08/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado hoy la «paralización y falta de iniciativa política» del Gobierno regional que, ha dicho, «tiene consecuencias en la vida de los ciudadanos en temas sensibles como la sanidad y la educación».

Francisco Cañizares, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, ha hecho un balance del segundo periodo de sesiones recién terminado que, según ha lamentado, ha sido «muy deficiente» y caracterizado por «la falta de actividad, iniciativas, proyectos e ideas».


Ha señalado que, al comienzo del periodo de sesiones, el Gobierno regional mandó una previsión de las leyes que iba a remitir para su aprobación, ninguna de las cuales ha empezado a tramitarse.

Entre las leyes previstas, Cañizares ha mencionado las de transparencia y buen gobierno; participación ciudadana; cámara de cuentas y auditoría pública; consejo regional de relaciones laborales; la de modificación de ordenación del turismo; la ley antifracking; la de instalaciones de radiocomunicación o la reforma del estatuto del consumidor.

Solamente, ha dicho, se ha traído a la Cámara la ley de presupuestos y la de acompañamiento, de lo demás, «nada».

Cañizares ha lamentado que esta falta de iniciativa tiene consecuencias en temas sensibles como la educación y la sanidad.

En ese sentido, ha manifestado que el índice de abandono educativo temprano ha crecido en el año de gobierno de Emiliano García-Page.

Ha indicado que en la pasada legislatura, con María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades, Castilla-La Mancha bajó en más de diez puntos la tasa de abandono escolar temprano al pasar del 30 al 20,8 %.

Sin embargo, en poco más de un año se ha subido al 21,5 %, mientras que la evolución general del país ha experimentado una reducción, desde junio 2015 a junio de 2016, de 1,2 puntos.

En cuanto a sanidad, ha señalado que un hospital de la provincia de Ciudad Real ya no da cita para este año sino para el próximo en varias especialidades.

Además, la lista de espera por encima de seis meses es la que más ha crecido, según Cañizares, un 120 %.

(Visited 13 times, 1 visits today)