El secretario general del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha calificado la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la provincia de «lamentable y penosa», ya que «ha tenido que desplazarse a Ciudad Real para arreglar el desastre de García-Page» en la región.
Lucas-Torres, en un comunicado, ha señalado que «el despotismo con el que está actuando» el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, es «fruto de su debilidad interna», y ello «ha llevado a situaciones de trato desigual entre sus afiliados, dependiendo de si los candidatos son de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano o Ciudad Real».
Lucas-Torres ha lamentado la «grave» situación que está atravesando el POSE de Valdepeñas, con la dimisión en bloque de su ejecutiva, de su secretario general y de algunos concejales del Ayuntamiento.
Situaciones, ha comentado, «que se vienen sucediendo en toda la región y que evidencian el fracaso organizativo y el caos que está generando en el partido el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos».
Para el secretario provincial del Partido Popular, «la incompetencia de García-Page ha abierto un panorama desolador en el que se pone de manifiesto el hecho de que no haya un criterio firme para la convocatoria de primaras y, por el contrario, se admitan o no en función del antojo de Page en cada momento, dejando claro que hay afiliados de primera y de segunda en el PSOE de Castilla-La Mancha».
A juicio del secretario general, «la presencia de Pedro Sánchez en Ciudad Real es la radiografía perfecta de la debilidad de un partido socialista, del partido de García-Page en la región, que no sabe cómo va a explicar a cómo los socialistas fueron capaces de administrar el dinero público de una manera tan atrevida y faltándole el respeto a todos los castellanomanchegos».