El PP ha acusado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de «total inacción» frente a los problemas que tiene Castilla-La Mancha, como el cierre de Elcogas, y le ha criticado que se haya ido de vacaciones.
El portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, en un comunicado, ha destacado el anuncio del secretario de Estado de Energía en cuanto a la disposición del Ministerio para aportar 20 millones de euros al año para el mantenimiento de Elcogas.
Ha dicho que se trata de «una buena noticia para Castilla-La Mancha y un compromiso serio que contrasta con la actitud del Gobierno de Page, que no está haciendo nada para evitar el cierre de esta empresa que afecta a más de 250 trabajadores en Puertollano».
Según Rodríguez, también García-Page ha preferido «volver a buscar el enfrentamiento» entre comunidades autónomas y municipios en materia de agua, mientras que la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, «realizó un trabajo serio y callado que aportó soluciones en este tema».
Para Rodríguez, el hecho de volver a hablar del agua supone «un retroceso de cuatro años» en la región y ha añadido que, si los socialistas estaban «muy contentos» con una reserva en la cabecera del Tajo de 240 hectómetros cúbicos, «no se comprende que ahora que tenemos el doble, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal, sigan buscando el enfrentamiento».
Ha reprochado al PSOE el «no haber sido capaz de solucionar el tema del agua en 30 años, mientras que la presidenta Cospedal lo solucionó en cuatro años, garantizando agua de calidad y en cantidad para nuestra región».
A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, «en este tema del agua, como en tantos otros, a García-Page se le ve el plumero y se advierte perfectamente que trata de agitar el tema del agua para que no se hable de su inoperancia y su ausencia en temas como el conflicto de Elcogas», ha dicho.