La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha afirmado que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, tiene «en el baúl de los recuerdos el problema de los olores de la depuradora en el barrio de Santa María de Benquerencia». Un asunto del que ha dicho que «al alcalde no le gusta porque la mierda cuanto más se remueve, peor huele».
Según Moreno-Manzanaro «hace años el PP llevó a cabo la primera fase de la solución a este problema, la ampliación de la depuradora, pero la segunda, consistente en cerrar los vasos en los que se tratan los lodos, debió hacerse la legislatura anterior».
Según las palabras de la «popular», el alcalde «visita la depuradora varias veces al año desde 2007 y anuncia la solución, pero es incapaz de resolver esta cuestión». También ha criticado que «Page vuelve a hacer una visita para decir, una vez más, que los trabajos estarán terminados el próximo año».
La viceportavoz ha se ha quejado de que «siempre que el PP habla de problemas de la vida diaria de los toledanos, sale alguna voz que justifica su inoperancia diciendo que decimos vaguedades o memeces. Después se ha preguntado si «son memos los ciudadanos del Polígono por pedir ayuda ante un problema que no se resuelve».