El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha tachado hoy de «ridículo» que el líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, haya pedido la destitución de un imputado del PP «haciéndose la foto» con un imputado de su partido, Pablo Bellido.
Cañizares se ha referido en rueda de prensa a las declaraciones que realizó García-Page durante su visita en la mañana de ayer a Guadalajara, donde pidió a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que por coherencia cesara al gerente del PP en la región, José Ángel Cañas, imputado por el presunto cobro de una comisión.
«Ha sido ridículo ver como una persona puede tener tan poca coherencia de pedir para los demás lo que él mismo no se aplica», ha afirmado el portavoz del PP en referencia a la imputación conocida ayer por la tarde del alcalde de Azuqueca de Henares y secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, tras admitirse a trámite una denuncia del PP por las obras de urbanización del Centro Joven Municipal.
Cañizares ha aclarado que no habla «de si tiene que dimitir o no» Bellido sino de la «coherencia» del líder del PSOE castellanomanchego y «de la barra de medir que tiene para el PP y la que tiene para el PSOE».
No obstante, ha recalcado que el motivo de la imputación de Bellido es que según un informe técnico se habría dotado al centro joven de un equipamiento diferente al presupuestado, de inferior calidad y valor, pero pagado al precio del original.
Por otra parte, Cañizares ha comentado la paralización del proceso de primarias del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo) y, del mismo modo, se ha preguntado «cómo se puede hacer el ridículo de forma tan estrepitosa diciendo ahora que las primarias está muy bien suprimirlas porque va en interés de la ciudadanía».
«¿Qué ha pasado en otros sitios donde ha habido primarias, han primado los intereses partidistas en Alcázar de San Juan con Rosa Melchor o en Albacete con Modesto Belinchón», se ha preguntado.
Para el portavoz del PP, la «inconsistencia» y la «falta de credibilidad» de García-Page «llega al ridículo» y «allí donde ha podido lo que ha hecho es pastorear las primarias de forma escandalosa, como en Toledo y en Talavera», ciudad esta última donde no le gustaba el candidato que iba a tener más avales, según ha dicho.
Para Cañizares, el PSOE de Castilla-La Mancha está «echado en brazos de Podemos» y, a su juicio, la cara de esta nueva formación en la región no es su secretario general sino Emiliano García-Page.
Por otra parte, ha criticado «la nefasta gestión» que realiza el líder socialista al frente de la Alcaldía de Toledo y, en este sentido, ha criticado que la ciudad aún no tiene aprobados los presupuestos de 2015 «y, lo más grave, es que le da lo mismo».
«En la campaña de 2011 Vicente Tirado (secretario general del PP de Castilla-La Mancha) dijo que la comunidad debía cerca de 2.000 millones sin contabilizar y casi le queman en plaza pública y no eran 2.000 eran 4.000, lo que encontraremos ahora en Toledo va a hacer pequeña la mentira del PSOE», ha aseverado.