domingo, 24 de noviembre de 2024
educación 05/06/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del PP Claudia Alonso ha advertido sobre el retroceso educativo que va a haber en Castilla-La Mancha con la eliminación del Bachillerato de Excelencia en la comunidad autónoma, que a partir del próximo curso no va a ofertarse para nuevos ingresos.

En una nota de prensa enviada por el PP, Alonso ha puesto de manifiesto el malestar de las familias y centros educativos por la eliminación del Bachillerato de excelencia en Castilla-La Mancha, que va a suponer «un retroceso absoluto en materia de calidad educativa».


Alonso ha subrayado que con este programa se incentivaba a los estudiantes y se les ayudaba a seguir mejorando en su formación, apostando por una mejora en sus competencias matemáticas, lingüísticas, en idiomas, y se impulsaba la colaboración entre la comunidad educativa y el mundo empresarial a través de las prácticas en empresas.

«Todo esto se pierde completamente con la eliminación sin ningún argumento, del mismo», ha criticado Alonso.

La diputada ‘popular’ ha considerado: «El único argumento que se puede encontrar en la eliminación unilateral de este programa, al igual que sucedió con el Castilla-La Mancha +Activa, es el sectarismo ideológico que está caracterizando al Gobierno de Page».

Según Alonso, el Gobierno regional «pretende eliminar todo lo que se hizo» por parte del Gobierno anterior que presidió María Dolores de Cospedal, «sin importarle los efectos en el sistema educativo».

Asimismo, ha lamentado la demagogia del consejero de Educación, Ángel Felpeto, al haber afirmado que el Bachillerato de Excelencia seguiría vigente para los alumnos de segundo curso de Bachillerato el curso que viene, y que se estaba hablando con los centros donde se imparte actualmente para decidir qué hacer en próximos cursos.

Estas explicaciones de Felpeto «esconden la realidad, que es que no se van a ofertar nuevas plazas para primero de Bachillerato para el próximo curso», ha aseverado Alonso.

También ha asegurado que «no ha existido diálogo alguno con los centros educativos, puesto que la supresión del programa se ha realizado de manera unilateral por la Administración comunicándose esta decisión por parte de la Consejería en algunos casos por carta y en la mayoría de ellos, por comunicación telefónica».

Y ha considerado: «Esta actitud demuestra nuevamente el nulo interés del gobierno de Page en apostar firmemente por la calidad educativa en nuestra región, y su obsesión por eliminar todos los programas que tan buenos resultados educativos y acogida por familias y centros educativos están dando».

Por otra parte, el diputado regional del PP Juan José Jiménez Prieto ha asegurado en otra nota de prensa que las derivaciones masivas a la sanidad privada «son una muestra más de la mala gestión sanitaria del Gobierno de Page».

Jiménez ha recordado que, durante el primer trimestre del año, se han derivado 15.000 pacientes a la sanidad privada y criticado que el Gobierno regional «se niegue a realizar mejoras en el sistema sanitario público rechazando las propuestas presentadas por el PP».

Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha cuestionado en otro comunicado enviado por el PP a Ciudadanos, «una formación marcada por los escándalos y los líos desde sus inicios».

Esta circunstancia, no es buena «para las instituciones a las que representan ni para los castellano-manchegos», ha opinado.

Cañizares ha criticado que Ciudadanos, en el ámbito de Castilla-La Mancha: «En vez de renovación, como tanto habían prometido, han traído personajes que habían salido rebotados de otros partidos y advenedizos que han visto en esta formación política un camino fácil y rápido».

(Visited 77 times, 1 visits today)