lunes, 25 de noviembre de 2024
Elecciones Autonómicas 24-M 27/04/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha respondido hoy a las críticas de Pedro Sánchez contra María Dolores de Cospedal cuestionando al líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, en su papel de alcalde de Toledo y senador.

«Lo importante de un responsable político es que sea trabajador, no como García-Page», ha afirmado Cañizares, quien ha apuntado que el líder socialista «se ha perdido ya 1.200 votaciones en el Senado, como alcalde es incapaz de aprobar los presupuesto de Toledo y en las Cortes ha faltado al 90 por ciento de los plenos».


El portavoz del PP ha contestado así a las palabras de Sánchez, quien durante su visita hoy a Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha dicho que un cargo político debe serlo «las 24 horas del día, los 365 días del año» y no como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que está «más pendiente de Madrid».

A juicio de Cañizares, García-Page, «con quien se sienta, le trasmite la deriva machista» y, en este sentido, ha opinado que «es muy triste para las mujeres que el PSOE se muestre con ese desprecio tan grande» hacia ellas y que digan que «no pueden hacer lo que han hecho todos los secretarios generales del PSOE».

Del mismo modo, ha afirmado que el líder socialista de la región «ha intentado acumular hasta cuatro o cinco cargos» y «nadie le ha dicho que se dedique a una cosa sólo».

Además, ha recordado que el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, dijo que era compatible que Susana Díaz fuese presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE.

Para Cañizares, es «muy lamentable» que este tipo de críticas «vengan siempre del PSOE y que las mujeres del PSOE vuelvan a callarse de forma cómplice con un partido que no cree que las mujeres sean iguales».

Con ello, ha defendido que María Dolores de Cospedal tiene «las capacidades» necesarias para compatibilizar los cargos de presidenta de Castilla-La Mancha y de secretaria general del PP y ha recalcado que cuando fue elegida por los ciudadanos como presidenta regional ya ocupaba este cargo en su partido.

Por otra parte, el portavoz del PP ha instado a Pedro Sánchez a que durante su visita a Castilla-La Mancha dé explicaciones sobre «un tema que mancha al PSOE en una situación muy similar a la que pasa y ha pasado en Andalucía».

Se ha referido a la supuesta concesión irregular en la provincia de Toledo por parte del anterior Ejecutivo regional del PSOE de subvenciones por valor de 800.000 euros a la Asociación de Microempresas y Autónomos de Castilla-La Mancha (Amacam).

Así, ha pedido al líder del PSOE que su visita «no se convierte en una nueva ceremonia de confusión y ocurrencias», algo a lo que según ha dicho: «nos tiene acostumbrados».

«Que no se le ocurra decir que va a suprimir las corridas de toros, el Ministerio de Defensa o la enseñanza religiosa», ha dicho Cañizares, quien ha apuntado, en este sentido, que en Castilla-La Mancha los ciudadanos eligen para sus hijos «mayoritariamente» las clases de religión.

Cañizares también ha hecho alusión a los supuesto «pactos oscuros» de García-Page con Podemos y ha avisado al líder del PSOE castellanomanchego de que «lo digno es decirlo» y hacerlo público.

Con ello, ha afirmado que «es impensable que en Castilla-La Mancha se puedan traer recetas bolivarianas». 

(Visited 13 times, 1 visits today)