El Partido Popular asegura que la «responsabilidad» de que el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, haya cobrado 14.560 euros esta legislatura por gastos de locomoción teniendo coche oficial son las Cortes de Castilla-La Mancha.
Así ha respondido la diputada provincial y candidata del partido en Illescas, Alejandra Hernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, en la que ha indicado que «las Cortes son responsables de saber a quién tienen que pasar esos kilometrajes».
«Si lo trasladamos a una empresa, que al final es como se tienen que gestionar también las administraciones públicas, el jefe es quien tiene la responsabilidad de quién debe o no pagarle esos kilometrajes«, ha añadido.
«El error es de quien ha hecho los pagos»
Por último, ha asegurado que si ella percibiese en su nómina algo por «error, el error no va a ser mío, sino de quien ha hecho esos pagos que no debería haber hecho».
Ayer las Cortes de Castilla-La Mancha reclamaron al presidente del PP de CLM y candidato «popular» a la Presidencia de las Cortes que aclarara el uso que está haciendo del coche oficial que tiene del Grupo Popular, porque este sería «incompatible» con el cobro de dietas por desplazamiento a plenos.
Un caso que se dio a conocer por una información que publicó El Mundo, en la que se informaba que Núñez había estado cobrando dietas por desplazamiento a plenos, contabilizando desde Almansa, cuando desde 2019 vive El Casar de Talamanca (Guadalajara) y desde 2023 en Toledo.
El propio Núñez atribuye este caso a un «error administrativo«, por lo que se ofreció a subsanarlo detrayendo de sus nóminas las cantidades que se consideren oportunas. Las dietas por asistir a plenos las solicitan los propios grupos parlamentarios.
El PP llegará «hasta donde tenga que llegar» con el caso de las filtraciones en Albacete
Por otro lado, Hernández ha asegurado este miércoles que el PP llegará «hasta donde tenga que llegar» en el caso del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y de la filtración de los exámenes de oposición de la Policía Local.
En rueda de prensa, la diputada provincial del PP y candidata a la Alcaldía de la localidad toledana de Illescas, Alejandra Hernández, ha hecho hincapié en que Sáez era conocedor de la filtración de los exámenes por parte de su asesora y personal de confianza, a la que, sin embargo, cesó cinco meses después de que, supuestamente, conociera la información, y lo hizo cuando saltó la noticia.
Asimismo, ha indicado que existe un informe de peritos que corrobora que Sáez estaba informado de la filtración a través de un mensaje de Whatsapp, por lo que se trataría de un presunto delito de encubrimiento.
Ante esta situación, Hernández ha remarcado que «lo mínimo que debería haber hecho Sáez es dimitir», al tiempo que ha lamentado que tampoco el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, lo haya cesado de manera inmediata, lo que para el PP «demuestra una vez más que su único compromiso con la corrupción es taparla cuando afecta al Partido Socialista».