«Cospedal es el presente y el futuro del PP en Castilla-La Mancha, sin ninguna duda», ha respondido esta mañana la senadora y portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes autonómicas, dando por hecho que la todavía presidenta de la región se quedará y liderará a los «populares» durante los próximos años «porque es el presente y el futuro del PP en CLM, sin ninguna duda».
Respecto a las dudas que han surgido sobre si continuará o no siendo la secretaría general del PP, la dirigente talaverana ha afirmado lo siguiente, y además lo ha dicho de forma contundente: «No tengo ninguna duda de que va a seguir siéndolo. Porque tiene el apoyo de los líderes del partido en Castilla-La Mancha, el del presidente del Gobierno… Es la mejor secretaria general que hemos tenido, porque con ella hemos ganado todas las elecciones a las que nos hemos presentado».
Preguntada también por Mariano Rajoy, ha recalcado que ella no comparte «los análisis que medios de comunicación de ámbito nacional han hecho sobre las palabras del presidente, lo único que dijo fue que los cambios se anuncian cuando se hacen. Rajoy es el mejor candidato».
LAS DIFERENCIAS ENTRE UN PACTO PSOE-PODEMOS Y UN PACTO PP-IU
Ante sus críticas y asombro ante el posible pacto entre el PSOE y Podemos que podría dar como resultado que el socialista Emiliano García-Page fuera el próximo presidente de Castilla-La Mancha, los periodistas le han preguntado por las diferencias entre ese pacto y el que hizo el PP con IU en Extremadura la pasada legislatura, «IU no pactó, lo que hizo fue dejar gobernar. La diferencia es la relación de amistad y confianza entre Monago (presidente extremeño) y el líder de IU cuando habían sufrido a un Gobierno soberbio y prepotente como el del señor Vara».
CIUDADANOS HA PEDIDO PRIMARIAS EN EL PP SI QUIEREN QUE LES APOYEN EN LA DIPUTACIÓN
También ha sido cuestionada sobre las palabras de Esteban Paños, concejal electo de Ciudadanos en la ciudad de Toledo y quien esta misma mañana anunciaba que su grupo apoyará al PP para que gobierne la Diputación de Toledo siempre que los «populares» celebren primarias.
Riolobos ha afirmado que es un asunto «que a mí me sobrepasa, no tengo capacidad para darles una respuesta que sea sensata, porque no sé si Rajoy y Rivera van a llegar a algún acuerdo general».
Y usted, ¿qué piensa sobre las Primarias?, han preguntado los periodistas. «A mí me gusta lo que quieran los afiliados del PP, porque soy tremendamente disciplinada y estoy a disposición del partido donde me ha pedido que esté».
«¿UN PROBLEMA DE COMUNICACIÓN? AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS»
Respecto a la no obtención de la mayoría absoluta, Riolobos también ha sido cuestionada si también en Castilla-La Mancha ha habido un problema de comunicación. Y ha respondido lo siguiente: «Agua pasada no mueve molinos, creo sinceramente que hemos tenido muy mala suerte. Hemos hecho un partido soberbio, pero el balón ha pegado en la escuadra».
Y sobre su futuro… ¿Qué va a hacer usted, señora Riolobos?
«Yo haré lo que considere que es mejor y lo que me pida mi partido, donde crea que pueda defender mejor los intereses de Toledo y de Castilla-La Mancha, no estoy para lo que me apetece, he venido a servir y no a servirme, sin ningún rencor».