martes, 24 de septiembre de 2024
Arnedo: "Page queda desacreditado por sus mentiras" 25/11/2014junio 8th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha afirmado hoy que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «es el único culpable en el sobreprecio del contrato de basuras» que se adjudicó a Sufi en enero de 2007 por 6,5 millones y que se amplió a 11 millones de euros.
Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa a raíz de la declaración, ayer, del alcalde de Toledo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la concesión del servicio de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que habría pagado una comisión de 200.000 euros que habría servido para costear la campaña electoral de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
«Page queda desacreditado por sus mentiras, pero es que se esta convirtiendo en el modus operandi del secretario general del PSOE», ha agregado Arnedo, «porque sin su firma nada hubiera ocurrido».

«Con sus declaraciones en la Audiencia Nacional, quedó demostrado que Page es el único culpable, el único responsable en el sobreprecio del contrato de basuras», ha remarcado la diputada popular, «él firmó la adenda del contrato de basuras».


Y ha remarcado: «La propia Intervención General del Estado dijo que la preparación del contrato de basuras de Ayuntamiento de Toledo se ajustaba a la legalidad y el único que se saltó esa legalidad, con su firma, en contra del criterio del viceinterventor fue Page».

Unos extremos, que a juicio de Arnedo, «fueron aclarados» tanto por el excalcalde, José Manuel Molina; el exviceinterventor municipal, Francisco Javier Sánchez Rubio, y el senador y responsable de Organización nacional del PP, Sebastián González, que también comparecieron ayer ante el juez Ruz.

«Page queda desacreditado por sus mentiras, pero es que se esta convirtiendo en el modus operandi del secretario general del PSOE», ha agregado Arnedo, «porque sin su firma nada hubiera ocurrido».

Por otra parte, se ha referido a que el PSOE, que «está dirigido por dos frívolos», en alusión al secretario general Pedro Sánchez, y al líder castellanomanchego, Emiliano García-Page, «es un peligro cierto» tras pedir la reforma del artículo 135 de la Constitución que, pacto PSOE-PP, incluía un techo de déficit.

Con ello, «volverán a gastar a manos llenas, a despilfarrar el dinero a espuertas, a dilapidar los recursos de los españoles y fundirse tanto el dinero que ha costado ahorrar», y que podría poner en riesgo del cobro de pensiones, el pago de nóminas a los funcionarios y «volver a sembrar la incertidumbre y el desasosiego».

«La racionalización del gasto tiene que imperar, no por criterio electoralista echarse atrás en algo que tanto nos ha costado», ha expuesto, por lo que ha zanjado: «tanto Page como Sánchez van a hacer bueno a Zapatero, que dejó arruinada a España».

«Derogar el artículo 135 supondría volver a épocas pasadas, en que el dinero público era infinito y que no era de nadie», ha concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)