La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este miércoles que el partido «no se va a mover ni una coma» del Pacto Regional por el Agua en la defensa de los intereses de la región en materia hídrica.
«El silencio es del de Page»
A preguntas de los periodistas, por las criticas que ha hecho la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, al silencio del PP de Castilla-La Mancha ante los planteamientos de Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Comunidad de Madrid para la modificación de las reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura, Agudo ha mantenido: «El silencio es el de Page».
«Aprobamos de manera conjunta dos propuestas de resolución»
En este sentido, ha apuntado que el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha el Partido Socialista y el Partido Popular aprobaron de manera conjunta dos propuestas de resolución, una de cada una de las dos formaciones, en las que se reivindicaba el Pacto Regional por el Agua que ya firmaron 50 entidades y colectivos de Castilla-La Mancha hace cuatro años.
Al respecto, ha manifestado: «La posición del Partido Popular es clara, no nos vamos a mover ni una coma del Pacto Regional por el Agua».
Agudo ha reiterado: «Hace una semana el Partido Socialista decía lo mismo, por lo tanto no entiendo las palabras de la portavoz de Emiliano García-Page, o si acaso es que una semana después el Partido Socialista se ha movido de lo que acordamos hace siete días en las Cortes regionales».