fbpx
viernes, 20 de septiembre de 2024
Desayuno informativo del PP de Castilla-La Mancha.
Desayuno informativo del PP de Castilla-La Mancha.
Comparecencia de Paco Núñez - 02 septiembre 2024 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado el primer año de la actual legislatura del Gobierno regional y el noveno año de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha como un «retroceso» en derechos y bienestar para los castellanomanchegos, al tiempo que ha asegurado que trabajará para alcanzar seis grandes pactos con el PSOE.

Así lo ha manifestado durante un desayuno informativo de inicio del curso político en Toledo, donde ha hecho un repaso a los nueve años de gobierno de Page que no han supuesto ningún «cambio significativo para la región».


Balance del PP sobre los nueve años de Page como presidente de CLM

Así, ha incidido en que las políticas socialistas de Sánchez y Page suponen “una merca de los derechos para el bienestar de los castellanomanchegos”, ya que en materia de empleo la región cuenta con un aumento de paro de un 6,5 % con respeto al 2023; así como una disminución de autónomos y empresas.

En materia social, ha señalado que la tasa de pobreza alerta de que un tercio de los vecinos de la región “está en riesgo de pobreza”. Además, ha manifestado que las políticas en las residencias de mayores están provocando que muchas de ellas se encuentren en quiebra porque Castilla-La Mancha es una de las regiones que menor cuantía destina al precio-plaza.

Además, ha criticado que la sanidad de Castilla-La Mancha está «desatendida» con una Atención Primaria «obsoleta, con falta de profesionales y recursos, sin recuperar la Carrera Profesional Sanitaria y con más de 100.000 castellanomanchegos esperando una consulta o una intervención.

En educación, ha criticado que Castilla-La Mancha se encuentra “en el vagón de cola a nivel nacional”, con una educación gratuita de 0 a 3 años anunciada por Page y que ahora sólo llegará a los municipios de menos de 2.000 habitantes y que ya tengan una escuela infantil; al igual que la promesa de matrícula gratuita para la universidad en el primer año, de la que “nada se sabe”.

Además, en todo este tiempo no se ha desarrollado “ni un solo kilómetro de autovía”, ni hay una política “clara” para el desarrollo logístico de la comunidad. Igualmente, los agricultores y los ganaderos tienen “problemas para llegar a final de mes” con unos costes de producción elevados y unos precios estancados”.

Núñez quiere trabajar en seis «grandes» acuerdos con el PSOE

Por todo ello, Núñez ha adelantado que defenderá a Castilla-La Mancha “por encima de todo”, con un eje de trabajo contando con todas las herramientas constitucionales y políticas para denunciar lo que está “mal” en la región.

Para ello, Núñez ha avanzado que trabajará para alcanzar seis grandes pactos con el PSOE para la evolución de la región.

Esto implica una actualización del Pacto Regional por el Agua; un acuerdo en materia de bienestar social, educación y sanidad; un pacto en materia de crecimiento económico para proteger a los agricultores, ganaderos, pymes y autónomos; un acuerdo de promoción de Castilla-La Mancha; un acuerdo en materia de juventud y vivienda y un pacto en materia de fiscalidad y financiación autonómica, para construir una Castilla-La Mancha de futuro y de oportunidades.

(Visited 855 times, 1 visits today)