El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en que podrá reunirse con el PSOE de la región antes del 18 de junio, día en que se constituyen las Cortes de Castilla-La Mancha, un encuentro en el que a su juicio lo importante será «el fondo» de los asuntos que se traten y no «en buscar una mera foto».
El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con los representantes de Podemos en la región, lo que ha constituido el primer encuentro de los populares con otras formaciones políticas tras las elecciones del 24 de mayo.
Tirado ha afirmado que el PP, como partido que ganó las elecciones autonómicas y obtuvo mayor número de escaños, ha mandado una carta a las otras fuerzas políticas que han obtenido representación en las Cortes y también a Ciudadanos, una formación con la que esperan reunirse el lunes o el martes de la próxima semana.
Además, sobre el encuentro con el PSOE, se ha mostrado convencido de que podrá celebrarse antes del 18 de junio y ha añadido que el PP lo afronta con «la voluntad de hacer un diálogo constructivo, para que todo el mundo que viva en la región tenga el mayor bienestar posible».
Sobre quiénes participarán en ese encuentro con el PSOE en la región, Vicente Tirado ha indicado que por parte del PP acudirá el equipo negociador, compuesto por él mismo; el secretario de Organización del PP en la región, Antonio Serrano, y el portavoz del PP en la región, Francisco Cañizares.
«Lo importante es que los equipos negociadores hablen de todo, del fondo», ha reivindicado Tirado, que ha incidido en que el motivo de la reunión «no es una mera foto, de una persona o de otra, después de los insultos y descalificaciones» que a su parecer ha sufrido su partido, pues ha afirmado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «quieren respuestas, soluciones y el fondo».
En cambio, Tirado ha recalcado que el objetivo de las reuniones que propone el PP es «buscar el diálogo, buscar lo que nos une y pare eso están los programas, que tienen que ser una base muy importante para llegar a los acuerdos».