fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.
- 14 septiembre 2022 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que «el único proyecto político» del PSOE es que imputen de nuevo a la expresidenta autonómica María Dolores de Cospedal por el caso Kitchen.

«Vivir de las expectativas del mal ajeno»

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado en una rueda de prensa a los socialistas de «vivir de las expectativas sobre el mal ajeno» y se ha preguntado en qué se van a preocupar ahora después de que el juez Manuel García Castellón rechazara ayer imputar a la ex número dos del PP.


«El único proyecto político del PSOE es que imputen a Cospedal. Es triste pero es así, se mueven en eso», ha lamentado Cañizares, quien ha cargado duramente contra los dirigentes socialistas por la crisis inflacionaria y energética que sitúan a la región «a la cola» de España.

Por ello, el portavoz popular ha vaticinado «un cambio» al frente del Ejecutivo autonómico y un «daño importante» en la marca PSOE: «No hay que ser muy listo ni partidario de un partido u otro -ha opinado-. Nadie se cree que el PSOE vaya a mejorar sus resultados en ningún sitio respecto a hace cuatro años».

Cospedal está de nuevo en el foco de la Fiscalía por el presunto espionaje a Bárcenas en la Kitchen

 

El PP presume de la tendencia en las encuestas

La tendencia favorable para el PP en las encuestas, según ha dicho, se ve reflejado en que el máximo dirigente de su partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y a nivel autonómico, Paco Núñez, van a recorrer este jueves la Feria de Albacete «hablando y saludando a la gente».

En contra, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la Junta, Emiliano García-Page, van a tener que estar «encerrados» en la reunión que mantendrán mañana en Toledo por «miedo» a la reacción del público, hablando de «lo malos que son los demás y lo buenos que son ellos».

«Se van reunir escondidos y con muchísimas medidas de seguridad porque Sánchez no puede salir a ningún sitio», ha añadido Cañizares, al contrario que Feijóo y Núñez, que acudirán a un acto festivo a presentarse como «alternativa» y proponer sus medidas para aliviar la situación económica.

El juez de la Kitchen rechaza a volver a imputar a Cospedal: «No existen razones»

Cañizares ha sugerido que ambos líderes socialistas «no se van a reprochar nada» en el encuentro porque «si uno tiene malos datos; el otro los tiene peores» y ha indicado que Page «esperará» a que se vaya Sánchez «para culparle de algo» de la coyuntura actual.

Sobre el contexto económico, el popular ha recordado los «malos» datos de inflación que volvió a registrar Castilla-La Mancha, que continúa siendo la comunidad con el IPC más alto del país, la destrucción de empresas y la falta de creación de nuevas compañías, un «desastre sobre desastre» para la economía regional, que además es la que presenta los salarios más bajos, se ha quejado.

«No puede ser que Page se mueva como virrey de esta tierra cuando sus ciudadanos lo están pasando mal, que se tome a chifla los problemas de los ciudadanos y hable sin respeto sobre las propuestas de otros partidos, siempre con gracietas», ha apuntado el portavoz del PP regional.

(Visited 93 times, 1 visits today)