«Honrada y valiente». Así se ha referido Cañizares a la presidenta María Dolores de Cospedal, quien ha dado «los pasos más valientes con respecto a la situación del señor Bárcenas».
Cañizares destacaba que Cospedal «va a acudir a contar y aclarar las dudas que tenga el magistrado a este respecto, cosa diferente el PSOE que lo que intenta es que no se sepa las cosas» y que incluso «pretende pagar los abogados a los imputados de Andalucía».
Insistía en que Cospedal «no está ocultando nada», de hecho destacaba que la presidenta y secretaria general del PP realiza «ruedas de prensas semanales, con preguntas, y por tanto no tenemos nada que tapar».
A preguntas de los periodistas, Cañizares consideraba que «el caso de Bárcenas no está dañando la imagen de Cospedal, porque está quedando claro que si alguien se enfrentó y está actuando con transparencia, con valentía y honradez, fue ella» y considera que, «como el PSOE no tiene argumentos políticos en CLM, intenta vincularla con un tema que está fuera de la región».