El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho que las medidas planteadas por los gobiernos central y autonómico han terminado con la recesión y así «hoy es posible cumplir lo que prometimos, bajar los impuestos y beneficiar a las rentas medias y bajas».
Rodríguez ha dicho en Ciudad Real que la bajada de impuestos será «más importante» para los castellanomanchegos tras la rebaja del IRPF en el tramo autonómico anunciado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, según ha informado el PP en un comunicado.
El dirigente popular también ha criticado las declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la elección directa de alcaldes, que según el líder socialista es una «trampa electoral» consecuencia, a su juicio, de que en el PP «se han puesto nerviosos con el resultado de la elecciones europeas».
Rodríguez ha indicado que García-Page «se ve perdedor y por eso se pone la venda antes que la herida, rechazando que gobierne el alcalde más votado».
En su opinión, las medidas planteadas por el Partido Popular «son demandadas por la amplia mayoría de la sociedad española».