La vicepresidenta primera de las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha afirmado que «ni el Gobierno ni Mariano Rajoy van a dejar a nadie que lo necesite en la estacada».
En relación a la posible supresión de esta ayuda por parte del Ejecutivo central y antes de conocerse la noticia de la continuidad de los 400 euros, Arnedo ha comentado que «nosotros estamos convencidos en el Partido Popular de Castilla-La Mancha que ni el Gobierno nacional, ni nuestro presidente Rajoy, van a dejar en la estacada a nadie que realmente lo necesite».
A preguntas de los periodistas sobre la petición que ha hecho el PSOE a los dirigentes del PP castellanomanchego de que demanden que se mantenga esta prestación, como han hecho otros líderes del Partido Popular, Arnedo ha comentado que «el ruido se hace apoyando, ayudando y estando al lado de quien lo necesita».
Arnedo ha señalado que «nosotros no compartimos esa utilización pancartista de quienes lo están pasando mal que esta haciendo el Partido Socialista de Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha añadido que a veces escucha «con rubor» determinadas declaraciones de dirigentes del Partido Socialista de la región, «que han tenido mucho que ver con su acción política para estar en la situación económica en la que nos encontramos en nuestra tierra».