fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Carolina Agudo atendiendo a los medios tras conocer el pacto de Ciudadanos y PSOE.
Carolina Agudo atendiendo a los medios tras conocer el pacto de Ciudadanos y PSOE.
"Se han quitado la careta", dice Agudo - 13 junio 2019

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su descontento tras el anuncio del acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE por el que se turnarán las alcaldías de Albacete y  Ciudad Real y el PSOE se quedará la de Guadalajara. La secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, ha expresado que la formación naranja ha engañado a sus votantes que creían que votaban al centro derecha, pero finalmente sus votos han servido para «dar gobiernos a la izquierda».

Las conversaciones entre PP y Ciudadanos han estado abiertas hasta esta misma mañana y los «populares» también habían ofrecido repartirse los mandatos en las alcaldías.


«Hemos trabajado intensamente en las negociaciones con Ciudadanos para evitar que hubiera gobiernos de izquierda en esos tres ayuntamientos», ha expresado Agudo en una comparecencia urgente ante los medios de comunicación.

«Se han quitado la careta«, ha atacado la secretaria general, contrariada porque hasta hace escasas horas todavía tenían la esperanza de no perder las tres alcaldías importantes a las que podían aspirar en la región.

Agudo ha criticado que Ciudadanos ahora pacte con el PSOE cuando previamente habían expresado que el PP sería su «socio preferente», sin embargo ha habido un giro de guión y el partido naranja «se ha escorado a la izquierda una vez más«, por lo que las negociaciones con ellos han sido «estériles».

«La fragmentación del voto de centro derecha hace que Page y el PSOE tengan el máximo de poder político», ha lamentado Agudo, quien ha asegurado que ahora ellos se pondrán a trabajar para «liderar una oposición seria y responsable, desde el mismo lugar donde siempre hemos estado, y lo hemos hecho sin caretas y sin ser veletas».

Por último, la secretaria general ha sido preguntada sobre si conocía si el pacto entre PSOE y Ciudadanos también repercute en Cortes y diputaciones, aunque dice desconocerlo y que están «expectantes» por ver cómo se han saldado los pormenores del acuerdo que ha dejado el poder del PP reducido a la mínima expresión en Castilla-La Mancha.

(Visited 50 times, 1 visits today)