El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha vuelto a pedir al secretario general del PSOE regional y senador por designación autonómica, Emiliano García-Page, que asuma su «fracaso» tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y dimita.
Cañizares ha hecho esta petición a García-Page en rueda de prensa un día antes de que el pleno de las Cortes regionales debata sobre la sentencia del Alto Tribunal que rechaza el recurso del PSOE a la supresión del salario fijo de los diputados autonómicos.
«Estamos a 24 horas de ver si en el PSOE alguien tiene la decencia de asumir las responsabilidades políticas de una actuación fracasada, absolutamente carente del más mínimo sentido de responsabilidad con los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha aseverado.
A juicio del portavoz del PP, el «coste político» de la sentencia «debe ser la dimisión de García-Page», ya que -ha continuado- «no es una cuestión de socialismo» sino «de falta de respeto a los ciudadanos que lo pasan muy mal».
Para Cañizares, el PSOE de Castilla-La Mancha, con su postura, «ha venido a decir que aquí los únicos que han tenido que hacer sacrificios en la región son los ciudadanos» y no los exaltos cargos o los expresidentes.
«Eso de dar ejemplo, de estar al servicio de los ciudadanos no va con ellos», ha criticado.
Así, ha insistido en que tras el «golpe» de la sentencia y «cuando se fracasa de forma estrepitosa, lo digno es reconocer el fracaso, asumir las consecuencias e irse a su casa».
En este sentido, ha añadido que «lo malo es que Page no ha hecho otra cosa que dedicarse a la política» por lo que irse «lo tiene difícil», aunque ha opinado que el PSOE regional «necesita una renovación urgente de caras e ideas que vengan a reflejar otras políticas que se planteen desde la izquierda».