domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Carolina Agudo 13/10/2014junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido hoy al PSOE que «no intente sacar rédito político» ante el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero por el virus del Ébola y le ha exigido «respeto» y «prudencia».

La diputada del PP en las Cortes regionales Carolina Agudo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la petición de comparecencia por parte del PSOE al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para que dé explicaciones sobre las medidas de protección frente al ébola.


Agudo ha asegurado que «todos los consejeros del Gobierno de Cospedal se han puesto siempre a disposición de las Cortes», incluido Echániz, pero ha opinado que «no es momento de oportunismo político» sino de «respetar» y «de cordura».

Con todo ello, la parlamentaria del PP ha recomendado «confianza en el sistema sanitario», formado por «grandes profesionales», según ha subrayado.

Por otra parte, Agudo ha recalcado el «éxito» de la Feria regional de Artesanía (Farcama) celebrada en Toledo -que cerró sus puertas ayer- y, con ello, ha valorado el esfuerzo del Gobierno de María Dolores de Cospedal por el turismo, el comercio, el «progreso» de Castilla-La Mancha y por el empleo.

Sobre este último aspecto, ha destacado los frutos del programa Empresa-Empleo impulsado por el Ejecutivo castellanomanchego y ha resaltado que Castilla-La Mancha acumula trece meses de bajadas de paro en términos interanuales.

Del mismo modo, se ha referido a las previsiones de crecimiento de la región, por encima de la media nacional, y ha destacado la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno castellanomanchego para «devolver los esfuerzos» realizados por los ciudadanos en estos últimos años.

A todo ello ha sumado el programa de apoyo a la maternidad impulsado por el Ejecutivo autonómico, cuya inversión está incluida en los presupuestos generales de la Junta para 2015.

Frente al «gran trabajo» del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Agudo ha situado a un PSOE «menos cercano a los ciudadanos».

Sobre su líder y próximo candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, la diputada del PP ha dicho que «lo único que ha hecho» por Farcama, por el turismo y por Toledo ha sido «poner vallas».

Así, ha dicho que «frente a las ocurrencias de García-Page» hay «un Gobierno que trabaja día a día y que toma medidas valientes que llevan a Castilla-La Mancha en la buena dirección, por el camino de la recuperación económica y la creación de empleo».

(Visited 8 times, 1 visits today)