La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este sábado que su formación saldrá a la calle a recoger firmas con el fin de presionar al gobierno para que, de manera inmediata, «suba las pensiones, apoye a Valencia y bonifique el transporte público».
Esta campaña arrancará el próximo martes en Toledo
Así lo ha anunciado la también portavoz parlamentaria de los populares en la región, que ha informado de que esta campaña arrancará el próximo martes en Toledo con una recogida de firmas en la capital regional.
Agudo ha dicho que el «Gobierno del PSOE está utilizando a los pensionistas, los valencianos y los usuarios del transporte público con el único fin de tapar su debilidad en el parlamento, por eso, desde el PP se busca evitar que se lleve a cabo este chantaje que se materializa en un decreto-trampa que mezcla temas imprescindibles para los ciudadanos, como los ya citados (pensiones, ayudas a Valencia por la DANA y la prórroga de las bonificaciones al transporte público), con otros asuntos del todo “inaceptables” como es el caso de la subida del IVA a los alimentos básicos y a la luz, una mayor protección de los okupas y el regalo de un palacete al PNV».
Paco Núñez reivindica «una mejor financiación para el turismo de Castilla-La Mancha»
“España no va a someterse al chantaje de Sánchez”
Como ha insistido la secretaria general de los populares, “España no va a someterse al chantaje de Sánchez”, por eso se tumbó una normativa que pretendía confundir a los ciudadanos del país.
Por eso, Agudo ha instado al gobierno del PSOE «a que deje de negarse a someter a votación aquellos puntos en los que hay una mayoría de la cámara de acuerdo, como es el caso de la subida de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público o que se faciliten ayudas para los valencianos afectados por la DANA».
“Puede hacerlo de forma inmediata, tramitando la Proposición de Ley que ha presentado el PP, o vía decreto en un Consejo de Ministros extraordinario”, ha asegurado la portavoz parlamentaria de los populares en la región.
Finalmente, ha confirmado que el PP de CLM, con sus cargos regionales y nacionales, se volcará con esta campaña en las calles de la región, para mostrar a las claras que “el PSOE no puede usar a los españoles como rehenes ni secuestrar el Congreso”, y pedirá a los castellanomanchegos que se sume a una campaña “muy importante para los intereses de los españoles y para mostrar a Sánchez que no vamos a permitir sus chantajes”.