La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha subrayado que «ha quedado demostrado» que el extesorero del PP Luis Bárcenas «miente porque no ha podido demostrar las acusaciones que hizo contra la presidenta Cospedal».
Riolobos se ha pronunciado así en relación al juicio celebrado hoy viernes en los juzgados de Toledo a cuenta de la demanda civil en defensa del derecho al honor presentada por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra Bárcenas.
Además, Riolobos ha respondido a las declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que va solicitar «la inmediata dimisión de Cospedal como secretaria general del PP o como presidenta de Castilla-La Mancha».
A juicio de la portavoz del PP, García-Page «debería lavarse la boca antes de poner en cuestión la honorabilidad, la sinceridad y la transparencia de la presidenta Cospedal», según ha informado el PP en nota de prensa.
«Quizás lo que debería hacer Page es dar explicaciones por las relaciones y asuntos turbios que tuvo en su momento con ‘El Pocero’, en relación con el urbanismo de Seseña, que tanto daño han hecho a la economía y a la imagen de Castilla-La Mancha», ha afirmado.
De este modo, Riolobos ha denunciado que el líder del PSOE castellanomanchego está «obsesionado con utilizar a un presidiario como ideólogo de su partido y como único instrumento para hacer oposición».
Por su parte, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que «abandone su frenesí malgastador y se suba al carro de las medidas de Cospedal».
«Esta mañana hemos podido ver, por una parte, a un individuo que está en la cárcel, como Bárcenas, y por otra parte a la presidenta Cospedal, que interpuso una demanda contra Bárcenas», ha aseverado.
Así, ha manifestado el «apoyo del PP a la presidenta del PP regional y la repulsa de los populares a las mentiras de un individuo como Bárcenas que está en la cárcel».