El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al alcalde, Juan Ávila, de dedicar su primer año al frente del Consistorio a «repartir el botín» y «enchufar a los suyos». En una nota de prensa, el portavoz popular, Pedro García Hidalgo, ha opinado hoy que el alcalde, en este primer año, ha incumplido todos los compromisos electorales, «ha colocado a familiares de concejales y ni siquiera ha quitado el carril bici como proclamó a los cuatro vientos cuando era candidato a la alcaldía».
En sus críticas, el portavoz popular ha asegurado que lo que ha caracterizado estos doce meses de gobierno municipal ha sido la «recolocación de exdelegados de la Junta de Comunidades y el enchufismo continuo».
En el área económica, ha calificado de «brutal» la subida de impuestos municipales y ha aseverado que dicha subida se ha producido para «mantener la legión de concejales socialistas que cobran de las arcas municipales y que no quieren perder sus prebendas».
García Hidalgo ha realizado un repaso por las distintas áreas municipales y solo ha calificado como «positivo» el plan de pago a proveedores, del que ha dicho que es «una iniciativa muy positiva y exclusiva del Gobierno de España».