domingo, 22 de septiembre de 2024
se contrató a un bufete de abogados 12/12/2013junio 9th, 2017

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha dado un ultimátum al alcalde de la capital, Juan Ávila, para que explique la aparición de una factura de un bufete de abogados porque considera que detrás hay un posible caso de presunta «malversación de fondos públicos».

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz popular, Pedro José García, quien ha explicado que el Consistorio podría haber destinado dinero público para pagar servicios jurídicos contratados por trabajadores a título personal.


Eso es lo que indica, ha añadido García Hidalgo, la minuta de un bufete de abogados en la que se incluye, entre los conceptos facturados, la redacción de documentos relativos al recurso que formularon ante la Junta de Gobierno Local varios funcionaros afectados por una sentencia relativa a la nulidad de la Oferta Pública de Empleo de 2007.

En este sentido, los populares han enviado una carta al primer edil pidiendo información urgente al respecto y una explicación, y le han dan dado un plazo de 10 días para que explique este aspecto porque, en caso contrario, acudirán a los tribunales dado que han calificado los hechos de «muy graves». 

(Visited 23 times, 1 visits today)