El PP de Guadalajara ha interpuesto dos denuncias contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la Junta Electoral Provincial por el incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Así lo han señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Guadalajara y candidato número 1 al Senado, Juan Pablo Sánchez, y la candidata número 1 al Congreso, Silvia Valmaña.
La primera denuncia hace referencia al anuncio realizado por Page del inicio de las obras en el Hospital General Universitario de Guadalajara y la inclusión de nuevos servicios y especialidades en el mismo.
Un anuncio que «fue recogido no solo por los medios de comunicación sino por la propia página web del (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)», han señalado.
Para Sánchez, «las pruebas que hemos aportado demuestran que Page incumplió flagrantemente lo establecido en el artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)» al no respetar «la prohibición de hacer referencia a proyectos de obras o servicios públicos que se van a ejecutar, cualquiera que sea la denominación utilizada, entre el periodo que va desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración».
En este sentido, ha denunciado el que Page «haya escogido precisamente el periodo electoral para anunciar estas obras cuando ha estado un año en el Gobierno sin hacer nada para el Hospital».
A ello ha sumado que hoy, en la edición de bisemanario ‘Nueva Alcarria’, «se puede leer en grandes titulares que Page anuncia más de 26 millones para la renovación tecnológica del Sescam» ha agregado.
La segunda denuncia se refiere a una carta que está remitiendo estos días el jefe del Ejecutivo regional a los ciudadanos, y especialmente a las personas mayores, en la que refiere «presuntos logros de su Gobierno y ataca al Gobierno de España y, por tanto, al Partido Popular».
Ante estas dos actuaciones, Sánchez ha afirmado que «otra vez nos encontramos ante el uso partidista y sectario de la Junta de Castilla-La Mancha por parte de Page y de los socialistas», lo que, en su opinión, «no nos sorprende mucho ya que es habitual en los dirigentes socialistas realizar este tipo de actuaciones».
Sánchez ha lamentado estas dos actuaciones y ha subrayado que «el PP quiere una campaña limpia y no con acciones que, como las denunciadas, incumplen la Ley Electoral».
El secretario general popular ha concluido que su partido «está investigando» otros anuncios y cartas del presidente regional «por si pudieran vulnerar también la LOREG».