El vicepresidente de la Diputación de Toledo y portavoz del Grupo Popular en la institución, Jaime Ramos, ha dicho que se siente «sorprendido y decepcionado» tras la explicaciones socialistas acerca de los supuestos casos de corrupción que ha denunciado el PP en los últimos días en varios ayuntamientos de la provincia cuando gobernaba el PSOE en ellos y durante la anterior legislatura.
Además, tras dar un extenso repaso a otros supuestos casos de corrupción del PSOE en otros puntos de España, ha afirmado que este partido tiene «casos de estos para aburrir».
Primeramente, Ramos ha dicho sentirse «decepcionado y sorprendido» con las explicaciones dadas por dirigentes socialistas acerca de las denuncias «populares» sobre supuestos casos de corrupción en varios pueblos gobernados por el PSOE en la pasada legislatura.
Así, sobre Polán, donde el PP denunció que hubo una subvención para un parque que no se habría hecho, Ramos ha dicho que «no se puede despachar diciendo que el alcalde y los concejales no se llevaron el dinero».
En cuanto a la denuncia de Garciotún y la supuesta doble factura, Ramos no entiende cómo el secretario general provincial de los socialistas, Álvaro Gutiérrez, «justificase que la misma factura se presentase dos veces, una con la supuesta falsificación de la aceptación del técnico director de las obras y otra con la supuesta falsificación de la certificación», ha objetado.
Sobre el caso de Almorox, donde el Ayuntamiento socialista habría encargado y cobrado un ascensor que no habría hecho, Ramos no entiende que «se haya dicho que porque no se podía llegar».
Entrando en el más polémico caso (porque ya ha sido admitida a trámite por la Fiscalía), el de las placas solares de Mora, Ramos ha mostrado un documento municipal en el que se detalla la existencia de una partida, valorada en 1.118.000 euros, «que tendría que haber empleado la Escuela Taller de Peñas Negras para hacer otras placas solares en el lugar donde según el PSOE están las placas del Castillo, el antiguo matadero municipal, placas que tampoco se hicieron», ha denunciado el vicepresidente de la Diputación.
Acto seguido, el portavoz del PP en la Diputación ha dado un extenso repaso a casos de supuesta corrupción o irregularidades del PSOE en otros puntos de España, a fin de apoyar la afirmación de que los socialistas «tienen casos de estos para aburrir». Ramos se ha referido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, quien objetó que el PP denunciaba estos supuestos casos en la provincia «porque tiene ganas de que salga un caso», según sus palabras.
Así que Ramos ha mencionado los «casos» socialistas del «caso campeón, la operación Mercurio, Ponferrada, Cataluña, Andalucía (los Eres), la Fundación Ideas o el caso Renedo».