La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha anunciado que el Partido Popular ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo por vulneración de derechos fundamentales y las libertades públicas efectuados por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y por el resto de concejales del equipo de gobierno municipal.
La portavoz, ha denunciando que el alcalde de Toledo «lleva toda la legislatura confundiendo la comunicación institucional con la comunicación política y utilizando el dominio http:www.ayto-toledo.info donde se «cuelgan» las notas oficiales del gobierno municipal que el alcalde llena constantemente de graves descalificativos hacia dirigentes del PP, en su propio beneficio político».
El Partido Popular ha recogido «numerosas notas de prensa institucionales publicadas en dicha página repletas de insultos y descalificaciones hacía el grupo de la oposición del Ayuntamiento y hacia miembros de otras administraciones gobernadas por el PP, no dejando lugar para que esas declaraciones sean respondidas por la oposición en la misma página», ha denunciado Claudia Alonso.
El Grupo Municipal Popular considera que el alcalde de Toledo «podría estar incurriendo en un acto de gestión desleal de recursos públicos al publicar notas con carácter partidista en una página institucional que pagan todos los toledanos».
Claudia Alonso ha recordado a Emiliano García-Page que «el Ayuntamiento de Toledo no es una delegación del PSOE, sino que es el ayuntamiento de todos los vecinos de la ciudad, independientemente de a quien voten o lo que piensen, y como representa a todos, debe actuar por y para todos».
«Algunos ejemplos de descalificaciones dirigidas hacia miembros del PP y pronunciadas tanto por parte de Page como por sus concejales y recogidas en la página web son «pueriles, ignorantes, antidemocráticos, incoherentes, incongruentes, irresponsables, hacedores del trabajo sucio, cínicos, ocultistas, desvergonzados…», ha añadido.
De nuevo, la portavoz del PP ha pedido al alcalde que «deje de utilizar los medios institucionales para su beneficio político porque está perjudicando a todos los toledanos y que haga un uso meramente institucional de la web recogiendo información veraz e institucional».
PAGE DICE QUE LA ACTITUD DEL PP «INCOMPRENSIBLE»
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha dicho que la actitud del PP es «incomprensible».
Además, ha añadido que «lo lamentable» del grupo popular es «que no pida al mismo tiempo, poder haber hecho lo mismo en el Defensor de Castilla-La Mancha».
«Aquí había un Defensor de Castilla-La Mancha, no hacía falta irse a Madrid, aquí podía haber un Defensor del Pueblo que literalmente se ha cepillado Cospedal por una simple razón: no quiere que desde aquí se vean los problemas contra el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha apuntado.