La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, explicaba en rueda de prensa lo que vivieron los «populares» en el último Pleno celebrado en el Consistorio toledano, en el que una madre de un joven con cáncer iba a exponer sus reivindicaciones.
Alonso ha explicado que durante el Pleno, el PP explicó que se están tomando «las medidas necesarias para reforzar la situación de los enfermos de oncología infantil», al tiempo que negaron la falsedad «que se había montado por parte del partido socialista».
«En ese momento personas del Pleno comenzaron a insultar gravemente a los conejales del PP hasta el punto de que el viceportavoz de este grupo tomó la palabra y recriminó al alcalde que no llamara al orden a las personas del público». En opinión de Alonso, «el alcalde, en lugar de ejercer su obligación como alcalde-presidente, quiso jalear al publico y animó a que insultarán a los concejales del PP». Por lo que, «no íbamos a consentir que el alcalde de Toledo siguiera utilizando el Pleno para esta cuestión y lo abandonamos».
AMENAZAS INCLUSO EN LOS MÓVILES
Alonso ha aprovechado para denunciar públicamente las amenazas «muy graves» que está recibiendo el PP toledano, lo que les ha llevado a cerrar sus cuentas de Twitter y Facebook, así como denunciar una amenaza concreta.
«Las amenazas han sido directas» e incluso «han llegado al móvil privado de un concejal» al que se le ha dicho, según Alonso, «que el próximo después de la de León es él».
En opinión de la portavoz «popular», «eso es lo que está consiguiendo el señor García-Page (alcalde de Toledo) con esa crispación».