lunes, 25 de noviembre de 2024
el presupuesto par 2014 04/02/2014junio 9th, 2017

Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Toledo se han reunido «de urgencia al objeto de proceder al estudio del acuerdo alcanzado en las últimas horas entre PSOE e IU en relación a la elaboración de los nuevos Presupuestos Municipales para el ejercicio 2014. A continuación se reproduce íntegro el comunicado de los «populares».

Los «populares» de Toledo aseguran que «la grave situación de crisis política y económica que sufre el Ayuntamiento de Toledo tiene un único culpable: el alcalde Emiliano García-Page, el cual ha decidido anteponer el mantenimiento de la coalición de izquierdas formada entre PSOE e IU frente a las necesidades de la ciudad y de los toledanos.


Que con el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones políticas, sin contar en absoluto con la voluntad de quienes representamos a más de 19.000 ciudadanos de Toledo, se ha hecho bajo la única premisa de mantener los privilegios del alcalde de Toledo y de sus compañeros de gobierno, los representantes de IU.

Que con el acuerdo alcanzado se ha demostrado que la coalición de izquierdas formada entre PSOE e IU, sólo ha realizado durante las últimas semanas una escenificación demagógica de sus supuestas desavenencias, demostrando con su acuerdo que el único objetivo ha sido siempre y sigue siendo, seguir manteniendo los gastos innecesarios del Ayuntamiento, a costa de los ciudadanos.

No podemos olvidar que la crisis política generada por el equipo de gobierno surge a raíz de la retirada del proyecto de presupuestos para el 2014 después de que IU apoyara en el seno de la Comisión de Hacienda una enmienda del Grupo Municipal Popular pidiendo la retirada de la asignación a los grupos políticos y después de que nuestro grupo apoyase la de IU pidiendo la eliminación de los dos coordinadores generales. Ahora sabemos que esta formación minoritaria tan sólo estaba escenificando un papel y no buscaba en ningún momento el bien público sino mantener sus privilegios.

Según las informaciones que la coalición de izquierdas (PSOE-IU) ha ofrecido a los medios de comunicación, el nuevo presupuesto se basa en un acuerdo fundamentado en falsedades, manteniendo una política presupuestaria errónea y cuyo objetivo no es la recuperación económica de la ciudad sino salvaguardar los intereses particulares de las formaciones de izquierdas que gobiernan actualmente la ciudad. Un presupuesto que, al final, supondrá subida de impuestos a los ciudadanos. Al final los toledanos tendremos que pagar de nuestros impuestos las cesiones de Page al mantenimiento de la coalición de izquierdas que él lidera.

Que el Partido Popular va a seguir manteniendo que, ante la situación de grave crisis económica que tiene el Ayuntamiento de Toledo, no es sostenible mantener, entre los gastos del Ayuntamiento, a dos de los asesores políticos de Page que suponen -sólo esos dos- a los toledanos más de 120.000 euros anuales, con los cuales podríamos estar atendiendo las necesidades básicas de la ciudad. La coherencia política del Partido Popular va a seguir manteniéndose en todo momento, máxime cuando vemos que la coalición de izquierdas formada por PSOE e IU no son capaces de mantener una posición firme y con la mirada puesta en solucionar los problemas de los ciudadanos, sino única y exclusivamente en mantener su posición política.

Que desde el Partido Popular del Ayuntamiento de Toledo exigimos al alcalde de Toledo que de manera inmediata salga y de una vez por todas asuma su responsabilidad política, así como explique a los toledanos las consecuencias políticas y económicas reales que el nuevo acuerdo alcanzado en el seno de su coalición, van a suponer para la ciudad, así como debe explicar cuál ha sido la moneda de cambio que han utilizado para que su compañero de gobierno, los concejales de IU, hayan aceptado mantener a los dos coordinadores».

(Visited 30 times, 1 visits today)