La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «que no tome a los toledanos por tontos» tras sus declaraciones sobre Farcama en las que pedía a Cospedal que «por favor» salvara la Feria de Artesanía.
En un comunicado, Alonso le pide al alcalde que «deje de practicar el juego sucio que aprendió cuando formó parte de los gobiernos de Bono y Barreda de enturbiar los debates políticos con engaños, como ahora está haciendo con la Feria de Artesanía».
De nuevo, Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo que se lea los estatutos de Farcama, donde se recoge que la feria de artesanía tiene que celebrarse en Toledo, por tanto, «si no sabe leer que se apunte al colegio. Aunque lo realmente grave es desconocer lo que en ellos se recoge, más y cuando él, es patrono de Farcama».
Además, ha afirmado la portavoz popular, «desde la Consejería ya han dicho por activa y pasiva que la Feria de Artesanía se va a celebrar en Toledo y, por tanto, no vamos a entrar más en el juego de Page, si no tiene proyectos en materia de turismo, ni de apoyo a los artesanos, tiene un problema, pero no puede seguir engañando a los toledanos».
«Toledo sale a flote gracias a los toledanos que cada día se levantan y trabajan con la mirada puesta en conseguir la ciudad que nos merecemos y desgraciadamente; Emiliano García-Page no está en estas cosas, sólo ha sabido generarnos una deuda de más de 100 millones de euros que tendremos que pagar todos los toledanos y esto no es sacar a flote a la ciudad», ha aseverado la portavoz.
Respecto al parque de bomberos, Alonso ha pedido al alcalde que no trate de eludir sus responsabilidades, pues, «las ciudades con más de 20.000 habitantes tenemos la obligación por ley de prestar el servicio de bomberos y lo que no puede hacer es no querer ejercer sus competencias».