El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha anunciado que el PP presentará al próximo Pleno una moción instando a la firma de un convenio a cuatro bandas que consistiría en la cesión de los terrenos del parking de Santa Teresa por el Ministerio de Defensa, un convenio en el que se contemplaría que el arreglo de las instalaciones corriese a cargo de la Junta de Comunidades y de la Diputación provincial y el mantenimiento al Ayuntamiento de Toledo. «De esta forma no se tendría que repercutir su adecentamiento al bolsillo de los ciudadanos y no se les discriminaría por razón de su residencia, ya que el uso del parking es compartido por todos».
Jesús Labrador en el barrio de Santa Teresa.
Según informa el PP en nota de prensa, Labrador ha explicado que esta moción será también presentada en la Diputación Provincial y que se llevará a las Cortes regionales y a todos los municipios del área metropolitana.
El portavoz considera que es un convenio «justo», «que se puede realizar si hay voluntad política y que garantiza el servicio a todos los ciudadanos del área metropolitana de Toledo sin coste alguno».
Además, ha añadido que los concejales del PP ya se han reunido con la asociación de vecinos de Santa Teresa y con representantes de otros colectivos para trasladarles esta iniciativa.
Por otro lado, Jesús Labrador ha pedido que el Gobierno regional aclare si realmente han empezado las obras del hospital de Toledo porque, segura, nadie les ha acreditado que al Ayuntamiento haya llegado el plan de movilidad y ejecución de estas obras.
«Estamos asistiendo a un constante engaño, al que somete Page y Tolón a los ciudadanos». Ha recordado que el concejal de Urbanismo dejó claro ayer que «no existe ninguna licencia».
Labrador ha recalcadado que nadie se pone a operar si no tiene la titulación suficiente y no se puede poner a construir si no tiene el proyecto visado y concedida la licencia por el Ayuntamiento y pagada. «Y eso a fecha de hoy no se ha pagado».