El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo va a presentar, en el próximo pleno, una moción en defensa de la libertad de enseñanza y a favor de los centros concertados.
Así lo ha anunciado el portavoz «popular» en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en la Junta Local del PP, en la que también ha avanzado la puesta en marcha del portal de Participación de los Vecinos de Toledo (www.portaldetoledo.es) que se puede utilizar a través de todo tipo de dispositivos de comunicación, señala una nota de prensa.
Labrador ha dejado claro que «el PP siempre va a defender la libertad de educación y ésta se acaba cuando se aplican medidas como la anunciada por (el presidente regional) Emiliano García-Page, de reducir el presupuesto para los colegios concertados».
En este sentido, ha explicado que son muchos los padres que llevan a sus hijos a colegios concertados los que están trasladando al PP su preocupación por el futuro de los colegios y preguntan a qué centros tendrán que acudir si estos colegios tienen que cerrar.
En la Junta Local, también se ha acordado pedir a García-Page que aclare si las obras del hospital de Toledo, que supuestamente van a comenzar dentro de tres semanas, se van a iniciar con el proyecto del PP, a quien el Ayuntamiento concedió licencia condicionada, o con el «supuesto nuevo proyecto y que desconocemos si ya ha sido entregado al Ayuntamiento que, en este caso, debería contar con licencia nueva».
«Sí finalmente comienzan las obras en pocas semanas será con el proyecto del PP y, por tanto, García-Page tendrá que pedir perdón por todas las mentiras que ha dicho durante años y por jugar con la sanidad de los toledanos», ha aseverado el portavoz popular.