El secretario general del Partido Popular en Villarrobledo (Albacete) Bernardo Ortega, ha afirmado que el anterior alcalde socialista de la localidad, Pedro Antonio Ruiz Santos, «dejó sin pagar las asignaciones de las asistencias a plenos y comisiones municipales entre 2009 y 2011». Ortega hace esta denuncia a raíz de que el el grupo socialista haya denunciado al Consistorio (gobernado por el PP) por el impago de estas asignaciones, cuya denuncia ha supuesto a las arcas municipales 240.000 euros, según el PP. De igual forma, lanzó varias preguntas al grupo socialista con relación al pago de la hipoteca de la Casa del Pueblo.
Bernardo Ortega considera que la denuncia socialista, «de la que no han perdonado ni los intereses de demora, ha sido una denuncia al pueblo de Villarrobledo después de que la deuda venía arrastrada de cuando Ruiz Santos fue alcalde de la ciudad».
Del mismo modo, Ortega se ha preguntado «dónde estaban antes los sindicatos, que tantas protestas y concentraciones están llevando a cabo por el impago de nóminas atrasadas de los trabajadores municipales, a la hora de protestar por esta actitud, que impidió que se pagara en su momento el 50 por 100 de la nómina de los trabajadores».
Para Ortega, «una vez más se pone de manifiesto que, por un lado, los sindicatos defienden a los trabajadores cuando les interesa y según les dictan, y por otro el grupo socialista no mira por el interés de los vecinos de Villarrobledo ni tampoco de los trabajadores municipales, sino más bien por el suyo propio».
Abundando en este asunto, el dirigente popular se preguntó si «más bien esta denuncia obedece a la necesidad que tiene la Agrupación Local del PSOE de hacer frente a la hipoteca de su sede en la calle Empedrada, de la que Ruiz Santos se siente tan orgulloso de tener en propiedad».
«QUE EXPLIQUE EL PSOE CÓMO PAGABA SU SEDE»
En este contexto, ha pedido al exalcalde socialista «que explique a los vecinos cómo han venido pagando una sede que podría tener un coste aproximado de 40 a 45 millones de las antiguas pesetas, con poco más de un centenar de afiliados».
Bernardo Ortega dice «no entender cómo siendo alcalde Ruiz Santos, después de no pagar a bancos, proveedores, asociaciones, concejales y otros, ahora denuncia al Ayuntamiento para que se les pague» «Debe explicar», añade, «cómo se han permitido tener una sede en propiedad, será porque el PSOE local, con Ruiz Santos a la cabeza, tiene decenas de mecenas».
Por otro lado, el secretario general del PP en Villarrobledo se ha referido a «la desidia, el abandono y la dejadez que han sufrido instalaciones municipales como la Casa de la Cultura, el Gran Teatro y varias instalaciones deportivas por falta de cuidados y mantenimiento, mientras que es desidia y abandono no se han visto reflejadas en su sede siendo alcalde de la ciudad».
Ortega cree en «la necesidad de que Ruiz Santos explique la forma en que el grupo socialista está pagando la hipoteca de su sede, y añadió: «A lo mejor es que ya no la está pagando y por eso se les ha visto en la oficina de morosos de un banco de la localidad».
«EL PP PAGA RELIGIOSAMENTE SU HUMILDE SEDE»
El secretario general del PP local aseguró a los medios de comunicación que «el PP paga religiosamente todos los meses el alquiler de su humilde y sencilla sede», al tiempo que dijo que «quizá antes los socialistas no tenían problemas para pagar la hipoteca cuando eran equipo de gobierno y ahora que son oposición, sí».
Ortega ha concluido diciendo que «una vez más se pone de manifiesto que a los socialistas locales lo único que les importa es eliminar al PP por encima de todo antes que defender los intereses de los vecinos de Villarrobledo, y que su máxima continúa siendo que cuanto peor le vaya al pueblo y al Ayuntamiento, mejor para ellos, ya que siempre actúan y se mueven por sus intereses propios, de cara a las elecciones municipales».