El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha defendido hoy que han sido los gobiernos populares en la comunidad y en el Gobierno central los que «han garantizado el río a su paso por Toledo y Talavera de la Reina» y ha afirmado que, para lograrlo, «se ha trabajado mucho».
En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes Carolina Agudo ha comentado, a preguntas de los periodistas, la petición de comparecencia urgente que el grupo parlamentario socialista en el Congreso ha solicitado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para informar sobre la «grave» situación del río Tajo a su paso por la provincia de Toledo.
Agudo ha resaltado que «nunca nadie ha hecho más en esta región por el agua y el río Tajo que los Gobiernos del PP» y ha recordado que, en épocas pasadas, «siempre que se acercaban unas elecciones» se hacía alusión al tema del agua.
Por ello, ha recalcado que han sido los gobiernos del PP, en el ámbito autonómico y nacional, los que «han garantizado el agua en Castilla-La Mancha».
Por otro lado, y sobre la finalización hoy del plazo para presentar la solicitud de la PAC -a pesar de que colectivos de agricultores y ganaderos han solicitado una prórroga-, Agudo ha destacado también que «quien ha luchado, ha trabajado y se ha dejado la piel por el campo ha sido el PP en la región y también en el Gobierno central».
En este sentido, Agudo ha manifestado el compromiso de los populares con el sector primario y que se ha reflejado, a su parecer, en la aportación que recibirá Castilla-La Mancha de fondos europeos en concepto de ayudas de la PAC.
EL «CAMBALACHE» DE PSOE Y PODEMOS PARA ENTRAR EN MESA DE CORTES
Por otro lado, el PP ha denunciado el «cambalache» entre PSOE y Podemos que tendrá como resultado, a su juicio, que Podemos tenga representación en las Mesa de las Cortes a cambio de que el socialista Emiliano García-Page sea presidente de la comunidad. Carolina Agudo ha exigido al PSOE y a Podemos que sean «transparentes y pongan luz y taquígrafos» sobre el pacto que prevén alcanzar ambas formaciones para permitir que García-Page sea investido presidente de la Junta.
En concreto, le ha preguntado de dónde tienen previsto sacar los 500 millones necesarios para el Plan de Rescata Ciudadano, si van a reducir las ratios de alumnos por aula en los colegios sostenidos con fondos públicos para el curso 2015-2016 o cuándo va a devolver la jornada laboral de los funcionarios a las 35 horas semanales.
En cambio, ha denunciado en vez de esta transparencia, PSOE y Podemos «van a consumar una estafa electoral» en la región y harán «un pacto entre perdedores, un cambalache como si fuera un juego de intercambio de cromos» para que Podemos tenga representación en la Mesa de las Cortes a cambio de que García-Page sea presidente autonómico.
A su parecer, Page «se encuentra a gusto con la extrema izquierda, pero si necesitara pactar con la extrema derecha para ser presidente, también pactaría», por lo que ha acusado al líder de los socialistas en la región de ser «un político sin principios» y «el máximo responsable de la estafa electoral».
En este sentido, Agudo ha advertido de que García-Page utilizará «a Podemos como muleta» para alcanzar el Gobierno regional y se ha preguntado si los votantes de Podemos no se sentirán frustrados al ver cómo la formación de izquierdas «apoya a la genuina casta socialista que lleva sin bajarse del coche oficial treinta años».