La diputada regional del PP María del Olmo ha defendido que el Gobierno autonómico «cumple» y «paga con agilidad» a los proveedores de la región frente a un PSOE al que ha tachado de «despilfarrador y manirroto».
Del Olmo ha respondido así en rueda de prensa a las críticas de la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, a la escasa acogida de los ayuntamientos al nuevo plan de pago a proveedores y a los impagos de la Junta a las entidades locales en los últimos dos años.
«No es propaganda, es el pago real a proveedores lo que se está haciendo», ha subrayado la diputada del PP, quien ha opinado que es «desconocimiento decir que los proveedores no se quieren sumar», pues este mecanismo fue «una felicitación absoluta el año pasado y este año va por el mismo camino».
Ha recordado que la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha ha pagado entre el 1 y el 2 de agosto, a través de la ampliación del mecanismo de pago a proveedores, 9.464 facturas de 2.591 proveedores por un importe total de 60,7 millones de euros.
Frente a una administración «cumplidora» y «rigurosa», Del Olmo ha situado al anterior Ejecutivo socialista que «malgastó el dinero publico y dejó 3.000 millones de euros de facturas en los cajones sin pagar».
Así, ha considerado «una vergüenza» que quienes «fueron los culpables de la ruina en la región», ahora hagan críticas.
Por otra parte, ha destacado el a su juicio «éxito sin precedentes» de la presidenta regional María Dolores de Cospedal y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en materia de agua.
Se ha referido al borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Júcar y ha celebrado que se consiga «agua en cantidad para La Mancha Oriental»; del mismo modo que ha destacado que el Plan del Tajo coloca una reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo y establece un caudal mínimo de 10 metros cúbicos en Talavera.
«Cospedal en dos años está resolviendo el problema en materia de agua», ha afirmado Del Olmo, quien ha criticado que «el PSOE no ha hecho nada en materia de agua».