La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que «los presupuestos de Page son un fiasco y un engaño para todos los talaveranos».
Carmen Riolobos.
Sostiene que las diferentes partidas previstas para el año 2016 dentro de los presupuestos de la Junta «no incluyen el dinero para la subida de sueldos y la paga extra de los trabajadores públicos, no incluyen tampoco dinero para los planes de empleo, la Plataforma Logística, la universidad, el conservatorio de música, el pabellón ferial, la unidad de hemodiálisis, ni para poner en marcha el nuevo servicio de cardiología vascular que fue suprimido por el Gobierno de García-Page«, según ha señalado Riolobos.
Según informa el PP en nota de prensa, también ha señalado que estos presupuestos no incluyen partidas específicas para Talavera, «una ciudad que tiene dificultades estructurales para crear empleo, ni tampoco los 3,5 millones de euros del Plan de Empleo que prometió Page en su campaña electoral».
En términos regionales, Riolobos ha resaltado la ausencia de 500 millones de euros para el Plan de Rescate Social, así como de «500 millones de euros que Page prometió para la sanidad de Castilla-La Mancha». «Sí incluyen los presupuestos los 160.00 euros correspondiente a los privilegios y gastos de la oficina, coche y personal del expresidente José Bono o las partidas para derivar a la sanidad privada a los pacientes castellanomanchegos».
Por todo ello, cree que Page considera a Talavera «una ciudad de segunda» y, según las palabras de la portavoz popular, «así nos trata, haciendo los presupuestos de espaldas a nuestra ciudad».
Riolobos ha dicho que desde el Partido Popular no van a permitir este trato «discriminatorio e injusto» con respecto a la ciudadanía de Talavera y ha anunciado que desde las filas del PP en Castilla-La Mancha van a presentar enmiendas a los presupuestos con el objetivo de que tengan en cuenta las necesidades y demandas de los talaveranos.
Riolobos ha lamentado que el gasto social de los nuevos presupuestos de Page haya sido rebajado un 15 por 100 y que «no toquen los privilegios de José Bono como expresidente».
Concluía señalando que «los presupuestos para 2016 de Emiliano García-Page son un fiasco, un engaño, se han hecho de espaldas a Talavera y desde el PP no vamos a permitir que Page siga discriminando a Talavera».