El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a emprender acciones legales contra la Intersindical de Castilla-La Mancha por vincular a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, con la corrupción en relación con el «caso Bárcenas».
El PP ha respondido de esta manera después de que la Intersindical, formada por los sindicatos STAS, STES y SF, haya planteado en una resolución la «directa y presunta implicación» de Cospedal en la supuesta financiación irregular del PP y haya pedido su dimisión.
«Es un infundio intolerable y ante las falsedades y las mentiras hacia la presidenta Cospedal, el PP no se va a quedar de brazos cruzados», ha manifestado el PP castellanomanchego en un comunicado.
A su juicio, la Intersindical «vierte acusaciones de forma injusta y con flagrante falta de veracidad, intentando, con injurias y mentiras, calumniar a la presidenta de Castilla-La Mancha», que «fue elegida legitima y democráticamente por la mayoría de los ciudadanos».
El PP ha acusado a la Intersindical de «injuriar, calumniar y difamar el honor» de Cospedal y ha dejado claro su respaldo a «la honestidad» de la presidenta regional, algo que se demuestra en los datos de la acción de su Gobierno y «su recto proceder en todas sus funciones como militante», ha añadido.
«El PP de Castilla-La Mancha muestra su firme apoyo y total confianza hacia la presidenta Cospedal por su honestidad y transparencia, así como por su trayectoria ejemplar e intachable, ha insistido», han insistido.
La Intersindical, en una resolución aprobada el 2 de febrero, acordó pedir la dimisión de Cospedal «para así contribuir a la necesaria regeneración de la vida pública castellanomanchega».
Asimismo, el sindicato aprobó «seguir luchando por la construcción de una mayoría social, de un frente capaz de impulsar un proyecto anticapitalista, republicano y confederal, necesario para hacer frente a la ofensiva de las clases dominantes y defender nuestros derechos como trabajadores».