La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María José Agudo, ha destacado el «compromiso» de la presidenta Cospedal con los empleados públicos de Castilla-La Mancha.
Así se ha referido la dirigente popular a la medida, impulsada por la presidenta Cospedal, en materia de Incapacidad Temporal (IT), para equiparar a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los de la Administración General del Estado. Algo que beneficia a 50.000 trabajadores públicos de la región.
La diputada regional ha explicado que la presidenta Cospedal mejora incluso la situación de estos empleados públicos, con relación a otras comunidades. De este modo, ha manifestado que este año los funcionarios de Castilla-La Mancha, según se recoge en los Presupuestos de 2014, van a percibir todas las pagas extraordinarias, algo que no ocurrirá en otras comunidades como Andalucía o Cataluña.
Además, la viceportavoz popular ha destacado que Castilla-La Mancha ha cumplido con el objetivo de déficit, garantizando los servicios sociales básicos y saneando las cuentas, lo que ha permitido que la presidenta Cospedal pueda llevar a cabo esta medida, que beneficia a los empleados públicos.
Agudo, también ha señalado que el Gobierno regional ha conseguido devolver a Castilla-La Mancha la confianza, gracias a medidas encaminadas a creación de empresas, gracias al aumento de las exportaciones y a los buenos datos económicos que nos hacen situarnos en el camino de la recuperación y la creación de empleo. Asimismo, ha agradecido a los empleados públicos, al igual que al resto de los ciudadanos de la región, su contribución, a través de su esfuerzo y trabajo, para salir juntos de la crisis, ha concluido.