viernes, 20 de septiembre de 2024
04/08/2014junio 9th, 2017

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado el «firme compromiso» con los ciudadanos de instituciones como el Gobierno regional, que ha permitido «mantener a flote» servicios como la sanidad, a pesar de las afirmaciones de los socialistas para «torpedear» su labor.

Priego ha declarado en Yémeda (Cuenca): «los gobiernos del Partido Popular desmontan con hechos las falsedades de los socialistas», gracias compromiso con los ciudadanos «que instituciones como la Junta de Comunidades, con la presidenta Cospedal a la cabeza, están demostrando cada día», según ha informado en una nota de prensa el PP.


Ha criticado «las continuas y desmedidas» afirmaciones que desde hace años viene haciendo el PSOE castellanomanchego, «simple y llanamente para intentar torpedear el trabajo que realiza el Gobierno regional».

Así, mientras que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «ha mantenido nuestra sanidad pública a flote, pagando las deudas que tenía y poniendo en funcionamiento nuevos centros de salud», el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «se ha dedicado a ofrecer una versión de esta realidad que no existe, que ya sólo se creen él y los suyos», ha añadido.

Según Prieto: «ha sido ahora cuando el Gobierno regional, con el esfuerzo de todos los castellanomanchegos, ha podido hacer frente a 77 millones de euros que se debían en estos centros de salud y ahora, en este año 2014, cuando nuestra región se van a poder abrir 13 nuevos centros».

A su juicio, mantener un sistema de salud pública, sostenible y de calidad, es una de las bases primordiales del Estado de Bienestar, «ese modelo de Estado tan defendido por Page y que pusieron en peligro los anteriores gobiernos socialistas».

Para Priego, contar en Castilla-La Mancha con 13 nuevos quirófanos, 300 médicos especialistas más y 400 profesionales de la enfermería «son cifras bastante claras del buen hacer del Gobierno regional en materia sanitaria».

Lo perciben así los ciudadanos, como reflejan los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que los castellanomanchegos han calificado la sanidad de la región «con un notable alto», ha apuntado Prieto.

En este sentido, ha pedido a los socialistas de Castilla-La Mancha que «dejen de vender» la imagen de que en la región no funciona nada «y que respeten tanto a quienes trabajan en nuestra sanidad como a los ciudadanos que acuden a nuestros centros de salud y hospitales».

«Más nos valdría a todos que los dirigentes socialistas tomaran ejemplo del sentido de responsabilidad de la mayor parte de la ciudadanía y acepten el hecho de que los castellanomanchegos respaldan la labor de nuestro Gobierno autonómico», ha aseverado el presidente del PP de Cuenca.

(Visited 12 times, 1 visits today)