miércoles, 27 de noviembre de 2024
ES "una de las prioridades" deL GOBIERNO 15/10/2014junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha valorado la política del Gobierno de María Dolores de Cospedal en defensa de la mujer rural y en el lado opuesto ha situado al líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, del que ha criticado sus «declaraciones machistas».

En rueda de prensa, la diputada del PP en las Cortes regionales Inmaculada López ha defendido que «una de las prioridades» de los gobiernos del PP, en concreto del Gobierno de Castilla-La Mancha, es la mujer rural.


Así, ha destacado que el presupuesto del Gobierno central en esta materia ha aumentado un 12,27 por 100, mientras que la partida destinada a desarrollo rural es un 59 por 100 mayor.

En el caso de Castilla-La Mancha, donde el sector primario tiene un peso importante en el Producto Interior Bruto (PIB), el presupuesto para 2015 destinado al desarrollo del mundo rural ha aumentado un 4,8 por 100 con el objetivo «de fijar población y crear empleo y riqueza», ha destacado.

Además, para ilustrar los frutos de las políticas del Gobierno autonómico en defensa de la mujer, López ha apuntado que el 40,6 por 100 de altas netas de autónomos registradas en el primer semestre de 2014 correspondían a mujeres.

Del mismo modo, ha recordado que en 2012 Castilla-La Mancha reconoció el registro de cotitularidad de explotaciones agrarias para «fomentar la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en el medio rural».

LAS BECAS-MAMÁS

A estas medidas, ha añadido los planes de apoyo a la familia y a la maternidad impulsados por el Ejecutivo castellanomanchego que incluyen las denominadas «becas-mamás», es decir, ayudas económicas de hasta 24 meses con una inversión total de más de seis millones de euros.

Frente a «estas políticas de apoyo» a la mujer, la parlamentaria del PP ha situado a García-Page, quien, a su juicio, «se limita a insultar» a las mujeres y a «hacer declaraciones machistas».

Se ha referido al acto sobre la mujer rural inaugurado hoy en Toledo por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acudido García-Page, y ha dicho que «es una buena ocasión» para que Sánchez «repruebe» sus declaraciones.

En este caso, ha hecho alusión a las palabras del líder del PSOE de Castilla-La Mancha en una entrevista en la que afirmó: «cuando los que dirigen algún partido están acostumbrados, no saben hacer nada sin la chacha, pues lo cierto y verdad es que yo no tengo claro que Cospedal sepa pasar la aspiradora».

Por otra parte, López ha instado a Pedro Sánchez a dar explicaciones sobre las supuestas ventajas hipotecarias de las que disfrutó por ser miembro de la Asamblea de Caja Madrid.

(Visited 28 times, 1 visits today)